Flexibilizan la cuarentena en Colón

"Esta apertura no significa volver a la vida normal"

Conferencia de las autoridades.
Conferencia de las autoridades.

En la mañana del miércoles 13 de mayo, con la presencia del intendente Ricardo Casi; el director de Producción y Turismo, Mario Quagliardi; y el director del Hospital Municipal, Renato Certo, la Municipalidad de Colón anunció oficialmente la flexibilización de la cuarentena en nuestra ciudad en relación a los comercios minoristas.

Dicha flexibilización ha sido aprobada por parte del Gobierno Provincial a través de la Resolución 135 y apunta a la apertura de comercios minoristas, como así también a peluquerías, salones de peinados y barberías.

Primeramente hizo uso de la palabra Quagliardi, quien detalló que “la apertura en el día de la fecha es para los rubros venta de zapatos y zapatillas, lanas, indumentaria, mercerías, blanquerías, artículos deportivos, electrodomésticos, polirrubros, artículos del hogar, relojerías, disquerías, arreglos de zapatos y compostura, lencería, computación y afines, mueblerías, compra y venta de motos y automotores, decoración, vidrierías, bazares, jugueterías, bijouterie, librerías y cotillón, como así también peluquerías, salones de peinado y barberías". Luego Quagliardi describió que "los horarios de apertura para los comercios son de lunes a viernes de 13 a 19 horas, mientras que peluquerías, salones de belleza y barberías podrán abrir de lunes a viernes de 9 a 17 horas”.

Posteriormente habló el Intendente Ricardo Casi, quien hizo hincapié en que “esta apertura no significa para nada volver a la vida normal, cosa que seguramente recién podremos hacer los argentinos el año que viene. Le pido a los colonenses la total responsabilidad a la hora de manejarnos, teniendo siempre en cuenta que seguimos estando en cuarentena”.

Añadió el mandatario local que “debemos seguir cumpliendo a rajatabla las medidas preventivas ante la pandemia, sabiendo que se trata de un virus que no conocemos, un enemigo invisible. A los comercios, que ahora tendrán la chance de volver a trabajar, que por favor cumplan con los protocolos y horarios, desde el municipio vamos a seguir controlando que lo hagan”.

Además, Ricardo Casi enfatizó que “si notamos que la situación se descontrola, si no se respetan protocolos y horarios, y si la población no se ajusta a lo resuelto, no nos temblará el pulso para dar marcha atrás con esta medida”.

“Contamos con un Presidente que se puso al frente, se supo rodear de los mejores especialistas y los resultados están a la vista. Pero no nos podemos relajar; si bien no tenemos casos positivos actualmente en la ciudad, no quiere decir que no los podamos tener. No queremos que se muera nadie y por esos les pido a todos los colonenses concientización y responsabilidad”, completó.

A su turno, el doctor Certo resaltó que “no hay que descuidarse y seguir haciendo mucho hincapié en la higiene, el distanciamiento social y el uso de barbijo. Si hay que salir de los hogares para cuestiones de suma importancia, que lo haga sólo un adulto. Esta apertura apunta a la vuelta a la productividad, pero no significa que la cuarentena ha terminado”.

“Que la población se cuide, también mucho cuidado a aquellos vecinos que están viajando a Capital Federal o Gran Buenos Aires, zonas que hoy están en serio peligro. Y como venimos diciendo desde que esto comenzó, ante la aparición de algún síntoma no dudar en llamar al Hospital Municipal”, finalizó.

Comentarios