Ciclo lectivo 2020

Trabajan a destajo en la calefacción de la ex Escuela Nacional

Intensa labor.
Intensa labor.

En la mañana de este viernes 28 de febrero se llevó a cabo una reunión en la unidad académica de calle 42 y 14, la Escuela Normal Superior, con la presencia de la inspectora jefe distrital de la DGCyE, Vanina Villavicencio, el Director de la UA, Federico Pissinis, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, Rocío Martínez y el encargado de Presupuesto de la Municipalidad, Diego Bastianelli, entre otros funcionarios, quienes junto a los contratistas de la obra de calefacción central que se está llevando a cabo, analizaron los avances de la misma.

En ese sentido, la obra está ejecutada en un 70 %, estimándose necesarios entre 30 y 40 días más para su finalización, es decir, avanza con mayor celeridad que la prevista inicialmente.

No obstante, como ha sido comunicado oficialmente, las autoridades educativas tomaron la decisión de aplazar el inicio de actividades académicas en ese establecimiento hasta el 9 de marzo, por cuestiones de organización y seguridad.

Al respecto, se programaron tareas de obra en horarios nocturnos y fines de semana, para evitar la superposición con actividades escolares. Asimismo, se adecuarán los espacios (aulas y salones) para posibilitar el dictado de clases, con el objetivo de llegar al invierno con las instalaciones de calefacción listas para el normal desenvolvimiento de las actividades, sin las inclemencias climáticas como obstáculo.

Las obras importan una inversión de más de 7 millones de pesos y la Municipalidad ha cumplido con las etapas para su concreción, atravesando las instancias administrativas necesarias de manera satisfactoria, además de la voluntad política de destinar ese monto, cuando inicialmente -para la readecuación de la antigua caldera- se hablaba de 1 millón de pesos.

Comentarios