La ciudad

Analizan ejecutar un plan regulador sobre el arbolado publico

Reunión encabezada por el intendente interino.
Reunión encabezada por el intendente interino.

El intendente interino, Pablo Pino, se reunió en el salón oval de la Municipal de Colón con integrantes del Consejo del Arbolado Público, entre ellos algunos concejales de distintos bloques integrados al organismo, quienes junto a un equipo técnico (ingeniero Rubén Bruno, entre otros), analizaron la necesidad de avanzar en un plan sobre arbolado público.

Al respecto, ya se vienen realizando acciones, pero la cuestión es profundizar las políticas sobre el tema.

En ese sentido, hay tareas conjuntas con asesoramiento del INTA, pero se pretende la celebración de un convenio, a los efectos de establecer un plan regulador. Es así que se concibe una ciudad que preserve el pulmón y la capacidad de oxigenación; el trazado de corredores verdes que unan los distintos espacios públicos de la ciudad; la búsqueda de especies adecuadas, tanto para armonizar con la estructura urbana como para evitar, por ejemplo, la proliferación de aves tanto autóctonas como exóticas.

También hay implicancias del orden de la búsqueda de un adecuado y uniforme método de poda, la reforestación allí donde sea necesaria, y la forestación en barrios nuevos. Ello supone un acabado conocimiento cuanti y cualitativo, es decir, profundizar y actualizar el relevamiento de cantidad de árboles y especies, además de su estado. Para ello, se ha dotado al Presupuesto 2020 con las partidas necesarias para iniciar este plan integral, cuyas particularidades serán precisadas a medida que existan decisiones concretas, tales como integrar un área técnica específica.

Comentarios