Plan Argentina contra el hambre

Ricardo Casi junto al ministro Daniel Arroyo

Daniel Arroyo y Ricardo Casi.
Daniel Arroyo y Ricardo Casi.

El intendente Ricardo Casi participó este miércoles 22 de enero de una nueva presentación de la Tarjeta AlimentAR del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

La ceremonia, de la cual tomaron parte varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en tanto que también estuvo presente Victoria Tolosa Paz, quien está al frente del Consejo Federal de Políticas Sociales.

Quedó confirmado en la reunión que durante enero y febrero se producirá la entrega de tarjetas en municipios del conurbano bonaerense, mientras que a partir de los primeros días de marzo se llevará a cabo la entrega en los municipios del interior bonaerense, entre ellos por supuesto nuestro municipio.

Las tarjetas tendrán acreditados $ 4.000 a nombre de madres con un sólo niño menor de seis años, y habrá otra de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más niños. También alcanzará a mujeres a partir del tercer mes de embarazo y a personas con discapacidad. En todos los casos serán para aquellos que ya reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin que eso implique reemplazarla o suplantar alguna de las políticas sociales vigentes. Para individualizar a las personas que accederán a la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social utiliza la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), información que transfiere a cada provincia, y/o municipio.

Si durante 60 días los beneficiarios no utilizan las tarjetas, el dinero retornará al Ministerio de Desarrollo Social, ya que se entenderá que si en ese lapso no se registraron compras es porque el plástico no está activo. Según las estimaciones, serán unos 950 plásticos entregados en Colón (por un monto que rondará la suma de $ 3.916.000), que tendrán entre 4.000 y 6.000 pesos acreditados (según la condición) para la compra exclusivamente de alimentos, ya que no está habilitada para bebidas alcohólicas y tampoco para retirar dinero de cajeros automáticos.

Victoria Tolosa Paz y Ricardo Casi.
Victoria Tolosa Paz y Ricardo Casi.

Comentarios