El reclamo de Casi a Arrieta

Revertir el abandono de la Ruta provincial 178

La Ruta nacional 178 tiene una extensión de 200 kilómetros y une Pergamino con Las Rosas (Santa Fe). Desde allí continúa en territorio santafesino como Ruta provincial N° 13, y conecta con la Autovía N° 19, que une Santa Fe capital con Córdoba, pasando por San Francisco.

Esa Ruta (178) fue hecha por el gobierno de Cristina Fernández, en distintas etapas. Lo único que hizo el gobierno de Mauricio Macri fue el puente que pasa por sobre la ruta nacional N° 33 (se observa en una de las imágenes).

Entre Villa Eloísa y el sector conocido como “Cruce de Armstrong” (la vieja Ruta 9) está totalmente deteriorado, producto de toda la carga que va al puerto de Rosario. Este gobierno comenzó a repararlo.

En su trayecto conecta con la autopista AU 19 Rosario- Córdoba. Y en la altura Las Rosas, conecta con la ruta nacional N° 34. Es decir, conectividad para la producción regional.

En tanto, la Autovía 19 Santa Fe- Córdoba exhibe un importante avance de obra; fue la única que no se paralizó durante el gobierno de Cambiemos, por una sencilla razón: está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hay que cumplir con los certificados de obra.

El intendente Ricardo Casi le reclamó al titular de Vialidad Nacioanl, Gustavo Arrieta las cuestiones relativas al estado de la Ruta 178 en jurisdicción de Colón.

Comentarios