Conductores temerarios

Con foco en las motos, redoblarán esfuerzos para mantener el control en tránsito

Evitando accidentes.
Evitando accidentes.

En estos días se viene observando la cíclica presencia de motociclistas que cometen reiteradas infracciones, entre ellas la de circular con escapes libres o en conducción peligrosa, poniendo en riesgo su propia vida y la de los ocasionales transeúntes, que pueden resultar víctimas de estas conductas desaprensivas.

En ese sentido, durante diciembre de 2019 la Dirección de Tránsito y Policía Municipal procedió al secuestro de 23 motos, 8 de las cuales tenían escapes ruidosos. También se secuestraron 8 autos y camionetas.

“Evidentemente no resulta suficiente, y los agentes de tránsito se ven superados por quienes insisten no sólo en violar las normas de tránsito sino en perjudicar la vida social, los acuerdos sociales de convivencia”, explicaron desde la comuna.

Y es por ello que “seguramente desde la Dirección del área se redoblarán esfuerzos, en principio en acciones preventivas, pero también –cuando resulte necesario- en  acciones concordantes con lo establecido por la normativa vigente, es decir aplicando las sanciones establecidas en Ordenanzas locales y leyes provinciales y nacionales”.

De todos modos, es necesaria la toma de conciencia sobre los valores en juego. Es así que se observa una mayor condena social a quienes “se divierten” poniendo en riesgo la salud y la vida de sus congéneres. Un cambio significativo.

Comentarios