La ciudad

Se repasó el avance de obra de gas, desagües y cordón cuneta

Reunión en Intendencia.
Reunión en Intendencia.

En la mañana de este viernes 3 de enero, representantes de la Cooperativa Eléctrica de Colón se reunieron con el intendente, Ricardo Casi y colaboradores,  para analizar el avance de la obra de gas en distintos sectores, y las obras de desagüe y cordón cuneta en Barrio Mangrullo.

En ese sentido, se confirmó que en el Sector 1 (11 a 17 y 42 a 44), la obra se encuentra casi finalizada, estando pendiente el cruce hacia una estación reductora en calle 42. Así también, la instalación de gabinetes por parte de los vecinos.

En tanto, en el Sector 2 (11 a 15, esta última por mano impar, y de 38 a 42), la obra se encuentra en un 95 % de ejecución, y pendiente un cruce con cañería ancha que conecta con estación reductora. También en este caso hay vecinos que aún no instalaron los gabinetes, lo que podría retrasar el fin de obra, según prescripciones de Litoral Gas. La inversión total ascendió a $ 9.500.000, afrontados con fondos propios.

Gabinetes de gas

Acerca de la colocación de los gabinetes, según normas emanadas desde la empresa Litoral Gas SA. Se deberá tener en cuenta: Ubicación accesible, sobre la Línea Municipal. Sobre banquina de 15 a 20 cm., perfectamente amurado (no se permitirá que un gabinete quede simplemente apoyado sobre esa banquina). Deberá tener su respectiva tapa metálica. Si se instalan gabinetes en terrenos baldíos, tener en cuenta el perfecto amurado sobra banquina y paredes laterales

Barrio Mangrullo

En otro orden de cosas, en 20 días daría inicio la obra de desagües pluviales y cordón cuneta en el Barrio Mangrullo, en el sector de calles 34 a 36 y de 9 a ruta 8. En este caso, la inversión asciende a $ 2.607.000 el desagüe; $ 4.727.955 el cordón cuneta. Además, $ 900.000 de trabajos de perfilamiento y nivelación de calles. Todos fondos propios municipales.

El plazo de ejecución de obra será como máximo de 120 días. Durante ese período se producirán las lógicas incomodidades de la realización de la obra, por lo que solicita a los vecinos las disculpas y la comprensión necesaria.

En la ocasión se encontraban presentes el presidente del Consejo de Administración de la CEC, Mauricio Magoia, además de María Elena Urrea y Ramón Martegani, y Maricel Larrañaga, del equipo gerencial de la entidad cooperativa. Y el Intendente Casi, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Walter Angeloni y el encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli.

Comentarios