San Nicolás

Importante presencia colonense en la Maratón "Corré con Envión"

Novena edición.
Novena edición.

El sábado 2 de noviembre un grupo de 20 jóvenes participantes del Programa Envión Colón representaron a la sede local en la 9ª Maratón Zonal “Corré con Envión” llevada a cabo en San Nicolás.

El evento contó con más de 2 mil corredores entre los que asistieron jóvenes de diferentes sedes de Envión, organizaciones civiles, deporte adaptado y público en general.

Para los chicos y chicas del programa local vivenciar este evento anual da la posibilidad de fortalecer vínculos y valores, ya que más allá de la competencia el clima en general es de generosidad y empatía. La meta es poder completar los 5 Km. de carrera y poder llegar junto a otros, genera para todos una gran emoción. Antes de la largada oficial los chicos participaron de actividades lúdicas y recreativas propuestas en el evento desarrollado en la costanera nicoleña.

Desde el Programa Envión Colón se agradece al departamento ejecutivo municipal por la posibilidad de poder realizar este encuentro maravilloso que cerró con una cena compartida junto al equipo de trabajo de San Nicolás. Cada viaje o actividad realizada cuenta con mucho trabajo desde permisos, insumos, necesidades individuales de los jóvenes, entrenamiento, contención y cuidado.

El equipo técnico también agradece fundamentalmente al equipo de tutores y acompañantes practicantes, quienes con predisposición y responsabilidad acompañan en cada detalle. Y especialmente a Esmeralda Marsili, quien de forma voluntaria se acercó para entrenar a los jóvenes, sabiendo que no se cuenta en la sede colonense con este recurso. Estas acciones y estas personas son las que hacen posible aquello que parecía irrealizable.

Comentarios