Presentación oficial

Nueva aparatología en el Hospital municipal

Costoso equipamiento.
Costoso equipamiento.

Gracias a la gestión de las Damas de la Cooperadora del Hospital Municipal, el nosocomio local cuenta con nueva aparatología de alta tecnología.

En la mañana del martes 27 de agosto, el intendente Ricardo Casi visitó el Hospital y junto a las integrantes de la Comisión de Damas se presentó el flamante y muy costoso equipamiento.

Se trata de un nuevo aparato de Gases en Sangre, el cual sirve para medir PH, Bicarbonato y CO2, y también una Cánula Nasal de Alto Flujo para adultos (sector Pediatría ya cuenta con dicho aparato para niños), la cual sirve para tratar cuadros respiratorios de mediana gravedad.

En este marco, el intendente -quien estuvo acompañado por los funcionarios Diego Bastianelli y los doctores Walter Martínez y Renato Certo, resaltó “la permanente labor solidaria de las Damas del Hospital, sin dudas una tarea imprescindible para poder contar en nuestra ciudad con un efector de salud que sin dudas es un orgullo de todos los colonenses”.

Además, el mandatario local remarcó que “en tiempos donde se ve la enorme problemática y los inconvenientes graves de muchos hospitales públicos de la provincia, el Hospital de Colón crece gracias a la colaboración de la sociedad pero también gracias a un estado municipal que tiene a la salud pública como eje principal de su gestión”.

Vale agregar que además de la presentación de la nueva aparatología, el intendente municipal procedió a realizar una recorrida por el sector de la cocina del nosocomio local. Allí charló con el personal municipal y los profesionales que allí desarrollan tareas.

Comentarios