Mucho más que rugby

Proyecto de apoyo y acompañamiento escolar promovido por los Kamikazes

Reunión en Círculo Italiano.
Reunión en Círculo Italiano.

Una iniciativa de Kamikaze’s y que va a tener el indispensable acompañamiento y apoyo de la Fundación Carlos A. Mazzieri.

El lunes 12 de agosto, en el Polideportivo de Círculo Italiano, en una reunión que comenzó a las 20.30 horas, se puso en marcha este proyecto, con el llenado de las correspondientes fichas por parte de los interesados.

En la práctica, a partir de la semana que viene, los Kamikaze’s comenzarán a concurrir a la Fundación Carlos A. Mazzieri para mejorar en sus estudios.

Estuvieron presentes, Nicolás Scarpeccia (dirigente de Círculo Italiano), Federico Rodríguez (coordinador de Deportes Club Círculo Italiano), Juan Pablo Giuli (Entrenador de Juveniles), Patricia Cura (Subcomisión de Rugby), el Plantel Docente de Fundación Carlos A. Mazzieri y una buena cantidad de jugadores y padres.

El principal objetivo del Rugby es formar y educar personas íntegras, más allá del resultado de la competencia, lo que indica que sus valores son más fuertes e importantes  que cada situación que ocurra en el partido.

Los valores centrales son:

Respeto – Inclusión – Integridad – Trabajo en equipo –Humildad – Pasión – Solidaridad y Disciplina.

LOS OBJETIVOS DE KAMIKAZES VA A LA ESCUELA son;

• Acompañamiento y seguimiento de los alumnos en el trayecto escolar

• Facilitar las herramientas necesarias para que el alumno pueda cumplir con las actividades diarias

• Disminuir los porcentajes de repitencia en los alumnos de primaria y secundaria

• Impedir el abandono de los alumnos de 1° a 5° año

• Disminuir la cantidad de alumnos que rinden materias y aumentar el número de los que aprueban sus exámenes de diciembre y marzo

• Aumentar el número de alumnos que egresa de la escuela y pueda seguir estudiando

• Acompañar a los/as  adolescentes que se encuentren el período de exámenes, resolviendo consultas en las materias que lo necesiten.

***

Comentarios