Fuego cruzado en las redes sociales

Estudiantes en Rosario: Proyecto de Cambiemos y contestación del FpV

Se encendió la mecha en el Concejo.
Se encendió la mecha en el Concejo.

Este lunes 10 de junio se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante en la cual el bloque de Cambiemos presentó un proyecto sobre los estudiantes colonenses en Rosario, proponiendo la implementación de la Casa del Estudiante en Rosario y el medio boleto estudiantil para viajar a la ciudad santafesina.

Si bien no fue aprobado esa noche, las redes sociales fueron otra vez protagonistas primero concejales de Cambiemos hacían mención de que los bloques Frente Para la Victoria, Unidad Ciudadana y PJ Unidad Ciudadana no acompañaron dichas iniciativas.

No tardo mucho la contestación de los ediles del FpV, aclarando que sí estarían de acuerdo con el proyecto, pero hacen mención a que no fue seria y responsable la presentación.

CONCEJALES DE CAMBIEMOS Posteaban:

: Estudiantes en Rosario

En la sesión que se realizó anoche en el HCD, el bloque de concejales de Cambiemos bajo dictamen para aprobar dos proyectos de su autoría:

✔ La implementacion de la casa del estudiante en Rosario.

✔ El medio boleto estudiantil para viajar a la ciudad Rosario.

Lamentablemente ambos proyectos no fueron aprobados, ya que los bloques: Frente Para la Victoria, Unidad Ciudadana y PJ Unidad Ciudadana no acompañaron dichas iniciativas.

Habrá que esperar para poder brindarles un beneficio a nuestro estudiantes rosarinos!!!!

CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA respondieron:

Así miente Cambiemos en Colón

La pasada sesión se trataron 2 expedientes presentados por el Bloque de Cambiemos referidos a los estudiantes colonenses que residen en Rosario- uno de ellos solicita al Departamento Ejecutivo la compra o alquiler de una vivienda en Rosario para los estudiantes que viven allí, y otro en relación al medio boleto para cubrir los pasajes hacia la mencionada ciudad.

Cambiemos sacó dictámenes aprobando ambos expedientes sin haber realizado un estudio previo, pensaron una idea y la transformaron en Minuta de Comunicación, con un fin "marketinero". No realizaron una evaluación real de cuantos recursos se necesitan para solventar el proyecto, de donde saldrán esos recursos, que criterios serán utilizados para determinar el ingreso a la mencionada viviendas de los estudiantes, como se costearán los servicios y el mantenimiento de la misma,. Variables que necesariamente se deben evaluar para realizar un trabajo serio y responsable.

Desde el bloque Frente para la Victoria solicitamos la vuelta a Comisión, para que el expediente sea trabajado y planteado con responsabilidad, bajo ningún punto rechazamos la propuesta. Creemos de suma importancia el acompañamiento a los jóvenes, para que tengan la posibilidad real de estudiar, pero eso se garantiza con políticas públicas universales: presupuesto en educación, Programas que garanticen el acceso y continuidad (como lo fue el PROGRESAR), con la construcción de Escuelas y Universidades Públicas, con el convencimiento que todos y todas podemos ir a la Universidad . Se logra garantizando que todas las familias puedan contar con un poder adquisitivo que estimule el consumo y que les permita tener garantizados sus derechos básicos: alimentos, salud, educación...

Básicamente todo lo que el Gobierno de Cambiemos se encargó de destruir.

Comentarios