Selecciones mayores

Presentación del Campeonato Provincial de Básquet

Conferencia en la Intendencia.
Conferencia en la Intendencia.

A través de una conferencia de prensa desarrollada en la mañana del viernes 7 de junio en el Palacio Municipal, se produjo el anuncio oficial de lo que será un hecho deportivo inédito e histórico para nuestra ciudad.

Por primera vez tendrá lugar un Campeonato Provincial de Selecciones Mayores de Básquet, competencia de enorme jerarquía que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de junio en el gimnasio municipal de la Villa Deportiva.

Recordemos que nuestra ciudad será co-organizadora del evento junto a Pergamino y el anuncio estuvo a cargo del intendente Ricardo Casi, quien estuvo acompañado por Carlos Laguía (presidente de la APB), Alfredo Street (Federación Provincial de Básquet), los funcionarios municipales Gonzalo Villalonga y Luciano Baratti, y además dirigentes y jugadores de los clubes Alianza y Círculo Italiano, instituciones que también formarán parte de la organización junto al municipio y la APB.

Hubo palabras del mandatario local, de los propios dirigentes presentes, todos resaltando la enorme importancia de poder llevar adelante un acontecimiento deportivo de mucha jerarquía.

Vale agregar que está confirmado que el campeonato tendrá dos zonas (una de ellas será en nuestra ciudad y tendrá entre sus equipos a Bahía Blanca, la ciudad a la cual se la denomina “cuna” del básquet argentino), y la otra en Pergamino. Habrá un total de cuatro partidos en nuestro medio: jueves (a la noche), viernes (mañana y noche) y una de las semifinales el sábado (noche).

Comentarios