Concejo Deliberante

"En Cambiemos ponen cara de preocupados por la crisis, pero después le dicen a Macri que no afloje"

La postura del edil Demarco.
La postura del edil Demarco.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la Rendición de Cuentas 2018 del Departamento Ejecutivo, con un debate que no fue demasiado extenso y con la aceptación unánime del cuerpo legislativo sobre el expediente.

El concejal del FpV, Mauricio Demarco, fue uno de los legisladores que se expresó sobre el tema: “la Rendición de Cuentas es la hoja de ruta de las decisiones políticas de un gobierno a lo largo de un año que ha sido duro para todos como fue el 2008, donde el dólar pasó de 22 a 45 pesos, la tasa de referencia de 40 % a 73 %, el riesgo país de 489 a 917 y el deuda sobre PBI pasó de 57 al 86 por ciento”.

“Esto sucedió en un año y rápidamente podemos entender cuál sería, si es que alguna vez existió, la hoja de ruta de Mauricio Macri o del FMI, que es a quien el gobierno le rinde las cuentas”, disparó el edil.

También recordó lo sucedido en provincia de Buenos Aires con las cuentas de María Eugenia Vidal: por la provincia las cosas no están muy distintas. Vidal terminará su mandato con más pobres, más deuda, más deuda desempleo, menos industrias, menos escuelas y con déficit fiscal en los cuatro años. Es fácil entender cómo y para quién gobierna, por más que ponga cara de monja”.

Ya instalándose en el plano local, Demarco remarcó que es necesario analizar la rendición de cuentas en el contexto inflacionario donde nos desarrollamos: “coincido con Ricardo Casi en que para administrar los recursos del municipio hay que ser piloto de tormenta, porque pese al descalabro que genera Cambiemos, se siguió invirtiendo con templanza, decisión política, equilibrio en las cuentas y, principalmente con sensibilidad social”.

“Más allá de las discusiones que puedan surgir, es incuestionable que la economía no tiene certezas, por eso el mejor remedio es no confiar en Macri y ser previsores”, añadió.

  El concejal del Frente para la Victoria recalcó que el Ejecutivo municipal sostuvo el tejido social que daña Cambiemos, profundizó la inversión en salud y educación, continuó con el acompañamiento a clubes e instituciones, otorgó incrementos salariales que estuvieron por arriba de muchos sectores privados, se pagaron los salarios al día y a los proveedores a un corto plazo, al tiempo que agregó que “principalmente se hizo obra pública con fondos propios en todos los sectores, como pavimento, gas, agua, cloacas, espacios públicos, cordón cuneta, iluminación, entre otras cosas. Seguramente Cambiemos resolvería todo más fácil, con recortes, ajuste, despidos”.

“Ellos ponen cara de preocupados cuando hablan de la crisis, pero después le piden a Macri que no afloje. En Colón, a pesar de este desastre, de la inestabilidad, se administraron los recursos de manera tal que se dan respuestas en todos los frentes, por eso felicito  y reconozco todo el trabajo del equipo que acompaña al intendente en el uso y disposición de los recursos de los vecinos”, cerró.

Comentarios