Relevamiento en nuestra ciudad

Se cumple a medias el programa de "Precios Esenciales"

Hay faltantes.
Hay faltantes.

La Dirección de Producción y Turismo estuvo monitoreando la aplicación del nuevo Programa Nacional denominado “Precios Esenciales”.

El trabajo se realizó en el supermercado “La Anónima”, única boca de expendio de la ciudad que firmó el convenio con el Gobierno nacional.

El programa impulsado por el gobierno tiene 64 productos y la fiscalización consistió en confirmar la presencia de los productos en góndola o su reemplazo temporario.

Se comprobó la existencia del 86 % de los productos y un faltante del 14 % (nueve productos) sin su reemplazo.

El director de Producción y Turismo Mario Quagliardi, junto a la gerente del establecimiento Mónica Forlano, convinieron que próximamente estará el 100 % de los productos y su señalización correspondiente.

El área municipal confirmó que en base a la canasta básica de alimentos que releva todos los meses en la ciudad, el programa "Precios Esenciales" no incluye algunos componentes de la misma como frutas, verduras, huevos, quesos y algunas bebidas.

En el listado de productos se notó la faltante de leche y arroz “Apóstoles" de la firma Adecoagro, y comentaron desde el supermercado local que están en la etapa de producción a punto de llegar a las góndolas. También a la firma Molinos le faltaban artículos como los fideos “Regio” y algunos enlatados de la firma Arcor.

La conclusión oficial es que se espera la consolidación del programa, un mes más aproximadamente, con la llegada de las faltantes, por lo tanto se informa a los vecinos que cuentan con la posibilidad de reclamar si encuentran alguna irregularidad.

Para ello deberán dirigirse directamente a la página oficial: argentina.gob.ar/productosesenciales/denunciarirregularidad.

Comentarios