Desidia de Vidal

"Si no fuera por la acción del Municipio, las escuelas del distrito se caerían a pedazos"

El concejal Mauricio Demarco.
El concejal Mauricio Demarco.

Durante la última sesión en el Honorable Concejo Deliberante se abordó un expediente bastante cotidiano y que tiene que ver con la firma de un contrato entre el Municipio y la empresa El Acuerdo que tiene como objetivo otorgar medio boleto estudiantil a quienes cursan sus estudios en Pergamino.

Se trata de un trámite que antes no pasaba tantas veces por el HCD, pero debido a la permanente suba de los combustibles, el seguro y todos los insumos ligados al transporte de pasajeros, surge necesario actualizar permanentemente los montos.

Haciendo eje en esta situación fue que el concejal Mauricio Demarco, del Frente para la Victoria, cuestionó la inacción de Cambiemos en el orden de la educación: “este expediente es parte de cosas que se naturalizan como normales o programáticas, pero aquí hay una decisión política. Les pido que hagan el ejercicio de pensar en que sería de la educación en Colón si el Estado Municipal tomara la misma actitud que toma Cambiemos en provincia o nación. Estoy seguro que si no fuera por la acción del municipio, las escuelas del distrito se caerían a pedazos”, analizó.

“Uno los ve tomándose fotos (les habla a los concejales de Cambiemos) con María Eugenia Vidal, sonriendo y yo me pregunto de qué se ríen. La gobernadora va a terminar su mandato con menos establecimientos educativos de los que había cuando asumió, es más no sólo que no hizo ningún jardín o escuela, ni medio en el caso de Colón, sino que destinó su acción en cerrar cursos y desfinanciar a la educación pública”, disparó el legislador municipal.

Demarco además remarcó que en tres años no mandaron un ladrillo, una chapa. “Todos los recursos los aporta el Estado Municipal a través del Fondo Educativo, cuando es una obligación de la gobernadora. Solamente se vanaglorian porque los pibes comen una milanesa en los comedores. Es una cargada”, aseguró, al tiempo que agregó: “además hay que recordar que no son solo obras de infraestructura, se aporta amoblamiento, tecnología, viajes, una oferta educativa de calidad como la UNQ, todo con origen en una decisión política del intendente Ricardo Casi”.

Finalmente, reflexionó: “a este medio boleto no hay que naturalizarlo, hay que valorarlo como una herramienta más en busca de la inclusión. Mauricio Macri y Vidal nos hablan de méritos, nosotros otorgamos herramientas para que todos los vecinos se puedan capacitar. Nunca lo van a entender, porque su genética es mezquina, elitista y neoliberal”.

Comentarios