Congreso de la Nación

El intendente de Colón apoyó el proyecto de ley en contra del tarifazo

El intendente de Colón junto a otros jefes comunales, en el Congreso de la Nación.
El intendente de Colón junto a otros jefes comunales, en el Congreso de la Nación.

El Intendente Municipal, Ricardo Casi, juntos a otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes en el Congreso de la Nación acompañando a todos los legisladores del PJ-FPV  en el tratamiento del proyecto de ley para frenar el tarifazo.

En ese sentido, el proyecto tiene como ejes centrales limitar el aumento de las tarifas  de gas y de energía eléctrica, las cuales no podrán aumentarse más que el aumento de los salarios ni se podrá modificar más de una vez al año.

Además, también se contempla los aumentos para las pymes, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas, los cuales, no puedan estar por encima del índice de precios mayoristas que publica el Indec. 

Asimismo,  regula que los clubes de barrio y entidades de bien público, entre otras, se implemente un sistema de tarifa social por el cual se les cobrará sólo el 20 por ciento del valor de la factura.

Entre los intendentes presentes junto al Dr. Ricardo Casi, estuvieron Alberto Descalzo de Ituzaingo, Gustavo Menéndez, Presidente del PJ - BA, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Verónica Magario de la Matanza, Juan Ustarroz de Mercedes y Mario Secco de Ensenada.-

Cabe destacar, que el proyecto de ley fue aprobado por 133 votos de la oposición, contra 94 votos presentes de Cambiemos, de esta manera, obtiene media sanción, restando el tratamiento en el Senado de la nación para convertirse en Ley.

Comentarios