Deberá comparecer el 16 de mayo

Casi brindó detalles de la citación del juez Bonadio

La palabra del intendente de Colón.
La palabra del intendente de Colón.

En la mañana del jueves 10 de mayo, el intendente Ricardo Casi brindó una rueda de prensa para contar detalles de citación que dispuso el juez federal Claudio Bonadio.

“La citación fue recibida la semana pasada, no creímos conveniente darle demasiada importancia, teniendo en cuenta que  la sociedad está pasando momentos difíciles y más importantes que éste, además no se tenía la información adecuada de qué se trataba”, introdujo el alcalde. 

Y recalcó: “pensaba llamar a conferencia de prensa luego de concurrir a la mencionada citación y enterarme para qué se nos citaba”.

El intendente continuó con su oratoria haciendo una reflexión filosófica que hacía mención al hacer política, a lo que es gestionar y lo que perturba a la sociedad, los párrafos eran de autoría de Mahatma Gandhi.

“Pasando a la información que quería transmitir, si bien es lo único que se tiene porque todavía no se ha podido acceder a la causa, la citación que se ha hecho hacia mi  persona con fecha del 17 de abril en la causa 7302/16  caratulada NN sobre abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, me llamó mucho la atención sobre todo NN porque no dice Ricardo Casi”, deslizó.

Luego puntualizó que “nos parece que no vamos en condición de ser investigados. Esta persecución que va dirigida, fundamentalmente, a  la expresidenta Cristina Fernández  y a  sus ex jefes de Gabinete, suponemos que debe ser una mega causa, como también le ocurre al secretario de Medio Ambiente en ese momento, Juan José Mussi,  de Berazategui. No nos llama la atención porque todos sabemos cómo funciona la justicia, y que deja bastante que desear”.

Casi dijo que no ha tenido acceso a la causa  judicial todavía para saber por qué se lo cita, se puede presumir  cuál es el tema, es por ello que se están  preparando los elementos correspondientes como para presentarse  y dar todas las explicaciones pertinentes. 

“En esta pelea de persecución al Gobierno que pasó quedamos nosotros los intendentes como rehenes  de una situación  que no sabemos, en definitiva,  bien claro de qué se trata.  Por eso estamos citados en el Juzgado Nacional  en  lo Criminal,  Correccional  y Federal Nº 11 a cargo de Claudio Bonadío. Nos tenemos que presentar el 16 de mayo a las 10:30 horas, a los efectos de prestar declaración indagatoria y ser acompañados por nuestro letrado defensor”, precisó el jefe comunal de Colón.

Y confirmó que es “en relación a supuestas irregularidades en Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, llevados a cabo entre los años 2013 y 2015.”

Teniendo en cuenta que son alrededor de cien intendentes peronistas del país los que han sido citados para comparecer ante el magistrado federal, Casi expresó que “tenemos la absoluta tranquilidad de que la rendición de los fondos fue realizada, contamos con ella y la presentaremos ante el juez, y además en su momento jamás se recibió ningún tipo de observación por parte de los organismos de control”.

“Tengan la total tranquilidad acerca de lo hecho con respecto al programa y la rendición de los fondos, que fueron un total de 796 mil pesos. Los mismos fueron utilizados para llevar adelante en la ciudad dos programas sobre residuos urbanos y han sido rendidos en su momento y de manera correcta”, finalizó.

Comentarios