Doble jornada

Primer evento de Capopeira en nuestra ciudad

Una disciplina que estimula la coordinación y la expresión corporal.
Una disciplina que estimula la coordinación y la expresión corporal.

Los días 21 y 22 de abril en la calle 26 entre 46 y 47 se desarrollará por primera vez en la ciudad de Colón un encuentro de Capoeira. Recibiremos a los camaradas del Instituto de Cultura Afrobrasilera (ICA), con sede principal en Córdoba y sub edes en las ciudades de Paraná y Colón.

Durante dos días, desde las 14 horas, se llevarán a cabo diferentes talleres relacionados con la Capoeira, la percusión y la danza. Los mismos serán dictados por los responsables de las diferentes escuelas, buscando la integración de alumnos, profesores y el público en general. Los mismos serán abiertos y gratuitos.

La Capoeira nace de la lucha por la libertad, de un pueblo que encontró en movimientos corporales y la música una forma de expresión y liberación. A pesar de haber sido prohibida y perseguida, pudo encontrar su camino y llegar a todo el mundo hasta convertirse en patrimonio inmaterial de la humanidad.

Ha evolucionado a niveles sorprendentes en variedad y calidad de técnicas de ataque, defensa y acrobacias, como también a nivel musical con gran cantidad de material discográfico de diferentes artistas. Además del aspecto físico, ésta disciplina contiene características que la hacen única, como ser: tocar instrumentos, cantar y bailar.

Esto en un diálogo corporal con otra persona y dentro de una roda (ronda) de la que proviene el sonido de los instrumentos y el canto, haciendo de esta una actividad individual y a la vez grupal e integradora. Entre los muchos beneficios que puede aportar a personas de todas las edades y sin distinción de sexo, la Capoeira también estimula la coordinación, el ritmo, la expresión corporal, la memoria, postura, trabajo en grupo, integración, desinhibición, equilibrio, agilidad y percepción del espacio.

Comentarios