Nueva etapa

Normalización de Sindicato y negociación paritaria

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.
Expectativa renovada.
Expectativa renovada.

En la mañana del viernes 9 de marzo, en las instalaciones del Sindicato de la Carne,  se citó a conferencia de prensa a los medios locales. Estuvieron  presentes Víctor Hugo González, secretario de Organización de la FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), acompañado por miembros de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina y el Comité Central General de la CGT.

También acompañaron empleadas municipales del Hogar de Ancianos, entre otros y en ese marco González fue nombrado normalizador dela Confederación , de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Colón.

El motivo de esta normalización es que en el año 2015 obtuvieron  la inscripción sindical. Esto significaba que a los 90 días de tener esta inscripción gremial, ante la ley, tenían que hacer una convocatoria a elecciones. Esto no sucedió, el secretario general Darío Alustiza envió una nota a la Federación informando la situación y pidiendo que se actúe en consecuencia. 

Dada las posturas que está tomando el Gobierno nacional respecto a las organizaciones sindicales, es imprudente dejar pasar este asunto y que intervenga el Ministerio de Trabajo. Por ello se  presentó una nota informándole al intendente municipal cuál era la situación.

Más de allá de lograr la normalización del Sindicato en cuanto a las elecciones, sede, beneficios para sus afiliados, se puso en discusión también el aumento salarial. González manifestó que es uno de los municipios que paga uno de los básicos más elevados, como el caso de Bahía Blanca y Mar del Plata.

Solicitó al Ejecutivo las cuentas del Municipio, ya sea sueldos, gastos e ingresos para evaluar de qué manera encarar el tratamiento de aumento salarial,  a lo cual alegó que los datos se entregaron sin impedimentos

Al momento se ha hablado de un aumento salarial del 17 % en cuotas, pero González manifestó que en comparación a datos reales el incremento salarial debería ser del 30 % porque el sueldo va atrás de la inflación.

Este viernes mantuvo una reunión con el intendente, quien le planteó un aumento del 17 % con posibilidad de llegar a un 20 %, abonando un 10 % ahora y el otro 10% en el mes de agosto. Por lo que a González le pareció una barbaridad por el plazo que tardaría en pagarse.  Además solicitó que se pase a planta permanente a 16 o 18 trabajadores contratados, de los 50 que argumentó el intendente.

En los próximos días se reunirán para seguir tratando el tema salarial.

Comentarios