La Secretaría de Seguridad informó la actividad en materia policial del fin de semana, la cual comenzó en horas de la tarde del viernes 19, dónde se constató el hurto de una batería de un automóvil en calle 45 y 129.
Ya en la madrugada del sábado 20, el móvil policial de recorrido fue alertado sobre un sujeto en actitud sospechosa, con una caja de herramientas y llevando en el bolsillo del pantalón herramientas varias.
Constituido personal policial en el lugar, se logró dar con el masculino de la descripción, quién al percatarse de la presencia policial arrojó un puñado de herramientas e intentó retirarse del lugar, siendo aprehendido y trasladado a la sede policial.
Momentos más tarde se recibió la denuncia del damnificado, quién refirió además de las herramientas, el faltante de un estéreo y una batería.
Se efectuó un rastrillaje por las inmediaciones, logrando dar con el resto de los faltantes, los cuales habían sido dejados junto a una cuneta en ruta 8 entre 45 y 46.
También en horas de la tarde del sábado se recibió la novedad del hurto de una bicicleta, la cual había sido dejada por su dueño en el alero de una vivienda de calle 45 entre 23 y 24.
En la jornada del domingo 21 se recibió la denuncia por el hurto de una motocicleta, la cual se encontraba en el garaje de una vivienda en calle 129 entre 49 bis y 50, donde su dueño al ir a buscar el rodado constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, le habían sustraído el vehículo.
Llegado el mediodía se recibió otra denuncia, esta vez por el hurto de una caja de herramientas la cual se encontraba en el baúl de un automóvil estacionado en calle 13 entre 47 y 48, desde donde autores ignorados -sin ejercer violencia alguna- la sustrajeron.
También en la tarde del domingo se produjeron dos accidentes de tránsito ambos entre un automóvil y una motocicleta, dejando como saldo, a los conductores de las motos con lesiones de carácter leves. También se recibieron denuncias por amenazas y una por averiguación de paradero.