Diversos episodios

Vandalismo en la localidad de El Arbolito

Se perjudican todos.
Se perjudican todos.

Desde la Delegación de El Arbolito hicieron pública la indignación ante los abundantes actos de vandalismo e imprudencia que se están viviendo desde hace unas semanas en el pueblo.

Encontraron entre otras cosas: faltantes de tornillos de varios juegos (en particular, el tobogán de la plaza tuvieron que retirarlo hasta colocar los 36 tornillos que le faltan, como así también en dos “sube y baja”); roturas de bancos de cemento de la plaza; hachazos sin sentido en varios árboles y rotura de un vidrio que cubría una estatua de la Virgen de Itatí, en la plaza homónima.

También hay quejas de vecinos porque andan chicos con gomeras que intentan romper las lámparas de alumbrado público; rotura de un juego de luces que decoraban el arbolito de Navidad; un menor de 13 años con un aire comprimido en la plaza; imprudencia de adolescentes conduciendo en vehículos a alta velocidad, sin casco y sin luces.

Repudian por completo estos actos de crueldad hacia los esfuerzos de cada vecino por mantener limpio y cuidado su lugar y hacia la tranquilidad del pueblo.

Se pide a los papás de los chicos que andan a todas horas por el pueblo, que controlen a sus hijos cuando van a la plaza, que por favor sean conscientes y responsables de que pueden dañarse a ellos mismos con un arma o con una simple gomera, que aconsejen a sus hijos sobre la necesidad de tener una luz en la moto y andar a baja velocidad, por supuesto, que hagan saber del esfuerzo que se hace.

También se pide a los vecinos también, que ante cualquier hecho de vandalismo que presencien, llamen a la policía (al teléfono 499132 o al celular 15517865), o se acerquen urgentemente a la Delegación.

Estos actos no pueden frenarse sin la colaboración de cada vecino.

Comentarios