Santa Fe

Allanamiento en Casilda por estafa en Colón

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Secretaría de Seguridad informó detalles de un caso de estafa y allanamiento positivo.

En concreto, fueron un par de allanamientos en la localidad de Casilda (Sante Fe), tras una investigación iniciada en nuestra ciudad por un hecho de estafa ocurrido el día 7 de octubre, a una mujer domiciliada en calle 18 y 54, cuando tras un ardid la desojaron de una considerable suma de dinero que la víctima tenía como ahorros.

El hecho fue narrado por la víctima detallando que alguien se presentó en su domicilio diciendo que era enviado por un conocido de la familia a buscar limones, a lo cual la titular lo hace pasar.

Momentos después, la hija de la víctima llega a la casa y observa que una persona desconocida sale de la misma, casi al mismo momento que la señora regresa del patio con la persona que había pedido los limones.

Al preguntarle a la mamá quien era la persona que había salido de la casa, la víctima dice desconocer la existencia de esa persona en la vivienda, mientras el señor de los limones se va.

A poco de revisar, se dan cuenta de que falta de sus pertenencias una bolsa en donde se encontraba la suma de dinero guardada.

Se efectúa la denuncia, recordando la víctima que días antes de que el hurto aconteciera, se habían presentado en su vivienda dos personas ofreciendo un bono colaboración de una entidad de bien público, accediendo la señora a colaborar sacando del dinero de la bolsa donde lo tenía guardado.

Con estos datos, se inició la investigación, con un aporte muy importante de las cámaras de seguridad de la ciudad, que brindan imágenes del vehículo utilizado para cometer el ilícito, además de los aportes tecnológicos que brindan las empresas de celulares.

En consecuencia, el juez interviniente otorga una orden de allanamiento en un domicilio de la ciudad de Casilda, con resultado altamente positivo, donde se secuestran muchos elementos que hacen a la causa, dinero en efectivo y drogas.

Comentarios