Rumbo a octubre

Giordano, Soria y Serafini juntos en Unidad Ciudadana

Cerraron filas tras las PASO.
Cerraron filas tras las PASO.

Unidad Ciudadana Colón brindó una conferencia de prensa en su local de calle 24 y 47, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En primer lugar habló la candidata a diputada provincial Fernanda Díaz, agradeciendo a los medios presentes y a los ciudadanos que se acercaron. En tanto, resaltó la presencia de los excandidatos que participaron en la interna Gerardo Soria  y Fernando Serafini, pues se vienen juntando, charlando y buscando una metodología para trabajar todos juntos de cara a lo que serán los comicios.

Fernanda nombró a todos los que componen la lista que está encabezada por Waldemar Giordano, Silvana de Simone, Oscar Cosentino, Laura Dotta, Roque  Spagnuolo, Natalia Avetta y Jorge Ochoa, como titulares y consejeros escolares: Santiago Presutti, y Alicia Vidal.

Así las cosas, quedó confirmado que la lista va sin modificaciones respecto a la que compitió en las PASO.

Por otra parte, convocó a todos los sectores que se sienten parte del campo nacional y popular, refiriéndose a que en estas elecciones se pone en juego un modelo de país y hay que “ponerle un freno a la derecha”.

“El neoliberalismo se tiene que frenar y eso lo tenemos que conseguir todos juntos”, exhortó.

Luego tomó la palabra Waldemar Giordano, también agradeciendo el apoyo que sintieron desde un primer momento y volvió a nombrar a Serafini y Soria, pues ni bien terminadas las PASO se unieron para conformar todos juntos el espacio de Unidad Ciudadana.

Giordano se refirió Fernanda Díaz diciendo que es la única candidata de Colón con posibilidades de llegar a obtener una banca como diputada en la Legislatura provincial, lo cual sería “muy beneficioso” para los vecinos.

Giordano en gran parte de su discurso habló de lo que ocurre  a nivel  nacional, diciendo que los que dijeron “sí se puede” no están pudiendo nada y “se está mirando permanentemente para atrás y lo que hizo el Gobierno anterior”.

Luego habló del periodista despedido de C5N por hablar y pensar distinto al Gobierno actual; de los colegios tomados; de jubilaciones; aumentos de los servicios de luz y gas; la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. “Tenemos la posibilidad el 22 de octubre de poner un freno a este ajuste”, arengó y recordó finalmente que “tenemos una persona desaparecida por un brazo del Estado: Santiago Maldonado”.

Comentarios