Desde nuestra ciudad

Traslado de animales a la Reserva Natural de Tandil

Nuevo hogar.
Nuevo hogar.

Este jueves arribó a la Reserva Natural de Sierra del Tigre, ubicada en Tandil, el camión municipal que trasladó a los animales del ex Jardín Zoológico local.

En cuanto al operativo de traslado, arrancó el día miércoles por la tarde con el ingreso de los diferentes animales al camión y en las primeras horas de la madrugada comenzó el viaje a Tandil.

La Reserva Natural del Tigre es una estación biológica que resguarda la flora y fauna autóctona. Allí hay especies arbóreas exóticas, antiguas canteras, cavas y construcciones de piedra, senderos, casas y pircas pertenecientes a los antiguos picapedreros.

Posee una extensión de 150 hectáreas de flora y fauna natural enmarcada en el más puro de los escenarios rodeados de las sierras.

La altura máxima está dada en el Cerro Venado de 389 metros sobre el nivel del mar.

Animales de las más variadas especies circulan libremente por sus amplios espacios (llamas, guanacos, pumas y zorros, y otras especies exóticas como jabalíes, ciervos, ciervos axis y liebres europeas).

Se recuerda que han sido más de 80 animales los trasladados, entre los cuales hay anades real, caranchos, faisanes, flamencos, gallaretas, gatos montes, lagartos y lechuzones, ovejas de somalia, patos, pecarí de collar, coipos, tortugas, y zorros pampeanos.

Comentarios