Las cooperativas en todo el mundo celebraron el primer sábado de julio el Día Internacional de las Cooperativas.
Este año, la celebración se centró en el tema “inclusión” bajo el slogan: “las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”.
En nuestra ciudad las actividades comenzaron a las 11, con una ofrenda floral en el monolito del movimiento cooperativo que se encuentra ubicado en el Cementerio Parque El Prado, rindiendo un homenaje a todos los cooperativistas de nuestra ciudad.
Desde las 14 se llevó a cabo, en el salón de Luz y Fuerza, una clase de zumba solidaria a beneficio de Granja Va x Vos, centro de día destinado a jóvenes entre 12 y 18 años de edad, donde se forman en un oficio, huerta o panadería, desayunan, almuerzan, asisten a talleres.
Luego de algunas palabras alusivas a la fecha el ballet juvenil de danzas árabes, Academia Star Dance, interpretó “Baladi nostalgia y percusión moderna”, y luego se dio a inicio a la clase de zumba a cargo de la profesora Julieta González, directora de dicha academia.
La clase contó con una numerosa asistencia lo que permitió juntar una importante cantidad de alimentos para el comedor de Granja Va por Vos.
De esta manera culminó una jornada alegre, a puro ritmo y con un objetivo solidario cumplido.