Alianza deportiva

Barracas eliminado

Foto y fuente: Semanario El Diez.
Foto y fuente: Semanario El Diez.

Derrape agónico y adiós... para Carabelas la tarde del domingo será recordada seguramente no por el enorme frío imperante, sino por la agónica e inolvidable victoria lograda en nuestra ciudad nada más y nada menos que ante Barracas.

Por una de las llaves de la Zona Repechaje de la Alianza Deportiva, los de Martín Pérez y Juan Manuel Cano se vieron las caras en nuestra ciudad con la premisa por supuesto de seguir en carrera en la competencia zonal.

El “Rojo” con el regreso de su capitán Dimase, mientras que la visita con tres ex Barracas desde el inicio, como fueron los casos de Simonovich, Luján y Leguizamo.

Dentro de un panorama parejo y prácticamente sin aproximaciones sobre los arcos, el desarrollo de la primera mitad fue pasando con un saldo netamente negativo. Deambulada el trámite de los primeros 45 y en la recta final llegaría la apertura del marcador para la visita: corrían 38 cuando desde muy lejos mandó un envío frontal al área Aparicio, error de cálculo de Bianchi, más otras dudas defensivas, y Simonovich que peina y decreta el 1 a 0 para Carabelas.

El complemento realmente fue otro y la verdad que por momentos el enorme frío no se sintió debido a la gran cantidad de emociones que arrojó. La primera fue a los 18 cuando se fue expulsado Simonovich en Carabelas, un hombre que hasta allí venía siendo vital para los de Cano y decisivo en el juego.

Las constantes y por momentos incontrolables subidas de Palacios por la derecha, que a los 23’ terminaron siendo claves: subida del lateral derecho de Barracas, centro y el cabezazo de Villán para poner el 1 a 1.

El trámite cambiaba rotundamente, ya que ahora era el equipo de Pérez el que se mostraba mejor. Y ese momento tuvo su premio a los 26 cuando el defensor Bruno tocó el balón en su área con la mano y penal para los de calle 45: fue Villán pero Ramundo, el pergaminense y ex Racing, contuvo el disparo.

A los 33 volvió a ponerse en ventaja y con un hombre menos Carabelas: tiro libre desde la derecha al área, peina en el primer palo Toso y por detrás el colonense Lima que aparece solo para empujar y poner las cosas 2 a 1. Martín Pérez que rápidamente manda a la cancha a Felipe Ruiz Tozzi y en la primera situación que tuvo el joven delantero colonense, allá por los 40 y tras un córner desde la derecha, estampó un gran cabezazo para el 2 a 2.

Todo parecía indicar que los penales iban a ser los definidores de la llave, aunque en el minuto 48 y tras una corrida por izquierda del ingresado Giménez, que aguantó y salió entre dos hombres de Barracas, la cedió al medio para el ingreso de Toso que en soledad eludió a Bianchi y empujó para el 3 a 2 enloquecido de Carabelas, que de una forma agónica e infartante determinó que sigue en carrera y la eliminación del Rojo.

Comentarios