Gran expectativa

Se viene “AcercArte”

Detalles en conferencia de prensa.
Detalles en conferencia de prensa.

Tuvo lugar en la mañana del jueves el lanzamiento oficial de lo que será AcercArte en Colón, los días 29 y 30 de abril.

Fue en el Palacio Municipal y con la presencia de Mario Quagliardi, coordinador municipal del evento; Daniel Spagnuolo, de Tránsito y Policía Municipal, y Viviana Araguás, encargada del Rancho Museo La Palmira.

Quagliardi brindó informes acerca de lo que será esta mega fiesta cultural y artística, totalmente gratuita, que organiza el gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuyo epicentro será la plaza San Martín donde estarán ubicados 8 nodos para los espectáculos de cine, biblioteca, talleres, danzas y por supuesto el escenario principal en 51 y 17 para las actuaciones estelares de Lali Espósito (sábado 29) y Airbag (domingo 30).

Durante ambos días las actividades arrancarán a las 15 hs. y habrá un nodo de Información General donde la gente podrá consultar y a la vez retirar entradas para cine y obras de teatro.

Precisamente Viviana Araguás dio detalles sobre las obras teatrales, que serán exhibidas en la biblioteca popular Mariano Moreno. Ambos días el horario de comienzo será 21.30 hs. y se ruega puntualidad.

Las obras son Shakespeare (con Juan Gil Navarro) el sábado y El Mundo ha vivido equivocado (con Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonés) el domingo. Se informa a la población que las entradas (gratuitas) se deberán retirar en el nodo de Informes en plaza San Martín y sólo habrá 200 localidades disponibles.

Araguás agregó que el municipio llevó a cabo varias refacciones (baños, cocina y camarines) para acondicionar el lugar de acuerdo a las exigencias de la organización.

Daniel Spagnuolo, de Tránsito Municipal, dio detalles con respecto a que los cortes de calles para semejante evento arrancarán el próximo miércoles en la zona donde estará ubicado el escenario principal (51 y 17), mientras que el estacionamiento durante ambos días será únicamente por 49 de 16 a 18 y 16 de 49 a 51 (a 45º).

Vale aclarar que no se permitirá la venta de alcohol tanto en los puestos de venta eventuales del evento como así también en comercios aledaños, y para ello habrá controles locales pero también de seguridad propia de AcercArte (aquellos que incumplan podrán ser retirados del lugar). Con respecto a los puestos de venta que deseen estar, los mismos deberán solicitar autorización en Producción y Turismo obligatoriamente, allí se les otorgará un permiso para exhibir durante el evento y también el lugar de ubicación (no se podrá estar dentro de plaza San Martín y sí en el perímetro). Spagnuolo también informó que habrá puestos fijos de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Comentarios