Ciclo lectivo 2017

La diversa oferta de la Escuela Municipal de Bellas Artes

En la mañana de este jueves, Pablo Pascua, director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, junto al encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli, realizaron una conferencia de prensa para anunciar el comienzo de las inscripciones a los cursos del establecimiento.

Las inscripciones se realizan en el Centro Comunitario (calle 53 entre 15 y 14 ) y en El Rancho Museo La Palmira desde el día 20 al 23 de este mes.

El horario de recepción de las mismas será de 18 a 20 en Centro Comunitario y de 16 a 19 en La Palmira.

Los cursos se desarrollarán en el Centro Comunitario, Rancho Museo La Palmira y en El Almacén de la Cultura.

Pascua describió el numeroso listado de disciplinas a desarrollar y destacó que, frente al difícil momento económico que la población vive, se ha decidido que el valor de la cuota mensual, para la realización de los cursos se mantendrá en 20 pesos igual al año pasado, como una manera de seguir fomentando el acercamiento masivo de quienes concurren para realizar una actividad a la Escuela.

Además, tanto él como Diego Bastianelli, hicieron un párrafo aparte para destacar la importancia de la realización del Anfiteatro Municipal que será un polo cultural de integración para toda la comunidad y en la que, a futuro, contendrá el desarrollo de todas las actividades de la Escuela de Bellas Artes, aclarando que es una obra que se va desarrollando por etapas y que se prevee será inaugurada para el comienzo de cursos de la Escuela en 2018.

Pablo Pascua remarcó la importancia y relevancia que traerá este lugar a la ciudad como punto de actividades culturales para los artistas locales y de otros lugares.

Los cursos a desarrollar en el ciclo lectivo son:

Teatro Niños y Adolescentes

Crochet

Fotografía

Cerámica Niños y Adultos

Plástica Infantil / Adultos / Baby

Acrobacia en Tela

Manualidades

Telar- Macramé

Conservatorio de Música

Diseño de Indumentaria Textil

Alfarería

Cocina / Panadería / Pastelería

Diseño de Accesorios

Computación

Folklore

Tango Niños y Adultos

Taller de Canto y Vocalización

Iniciación en Danza Española

Guitarra

Ritmos

Folklore (Sarasa)

Cerámica / Manualidades (El Arbolito)

Guitarra / Canto (El Arbolito)

 

***

Comentarios