Solicitada

Día Internacional de las Mujeres

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, porque se recuerda a millones de Mujeres en todo el mundo, que lucharon por mejores condiciones laborales y mejores salarios. Mujeres que lucharon por conseguir el voto femenino, el cupo femenino, la ley de paridad de género y la igualdad de participación en los espacios de la política. Mujeres que lucharon por los derechos y las leyes conquistadas. Lucharon por la NO trata de personas, la NO violencia de género y la NO discriminación.  Mujeres que se manifestaron, hoy es un llamado a la MEMORIA.

Hoy es un día que NO OLVIDA a las Mujeres que murieron en la lucha por la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres.

Hoy es un día que reconoce los espacios conquistados, las políticas públicas de inclusión, la creación de distintos organizaciones e instituciones,  los avances en la equidad y la igualdad;   en un camino recorrido que lleva casi 120 años.

Renovamos el compromiso de millones de Mujeres que HOY continúan esta lucha y este camino de conquistas.

Hoy es un día que la democracia llama a la UNIDAD, al reconocimiento, al respeto, a la reflexión, a la concientización y a la información.     

“Los anhelos, los sueños, las luchas, las acciones que buscan transformar, torcer el rumbo de esas cosas que no están bien, implica necesariamente participar”.

Stella Maris Simonovich

Comentarios