Programa ‘Clubes Argentinos’

Entrega de subsidios a clubes colonenses

Durante el mediodía del martes, el intendente Ricardo Casi, acompañado por el director de Deportes, Luciano Baratti y los concejales del FpV Rocío Martínez y Gonzalo Villalonga, entregó a cuatro clubes colonenses subsidios por 100 mil pesos que fueron tramitados ante la Secretaría de Deportes de la Nación.

Se trata del programa ‘Clubes Argentinos’, que apunta a ayudar económicamente a instituciones deportivas del país para compra de materiales deportivos o bien para obras de infraestructura.

Los clubes locales que recibieron dichos subsidios son Alianza, Barracas, El Fortín y Racing, quienes cuentan con la papelería solicitada al día y por lo tanto han sido favorecidos.

Ricardo Casi expresó ante los dirigentes y funcionarios presentes la “satisfacción de poder continuar ayudando a las instituciones deportivas de Colón, ya que el apoyo a ellas ha sido siempre una política de inclusión de nuestra gestión”.

El mandatario local agradeció a los propios dirigentes ya que "son mucho más que un grupo de muchachos que se juntan en un club por amor a una camiseta o a unos colores, son generadores de permanentes oportunidades para chicos y chicas de la ciudad”.

Por último, Casi reafirmó la tarea que lleva adelante el municipio para con las instituciones: “siempre encontrarán una gestión municipal a su lado, codo a codo, como ha sido siempre. Porque se trata de una tarea reconfortante el hecho de ayudar a los clubes, ya que son lugares desde donde se contiene y educa, achicando claramente las brechas sociales que nos presenta esta sociedad”.

Por su parte, el director de Deportes dijo ante los dirigentes que “ha sido un placer trabajar con los clubes armando los diferentes proyectos y poder ayudarlos a lograr el subsidio, que dicho sea de paso vale resaltar que desde Nación han cumplido con los pasos y con el propósito que nos transmitieron en aquella reunión del año pasado en Carmen de Areco donde nos presentaron el programa”.

“Es muy importante que las autoridades nacionales se hayan acordado de los clubes del interior del país”, completó Baratti.

Cabe reseñar que representando a Alianza estuvo su presidente, Florencio Soler; por parte de Barracas también estuvo su presidente Claudio Montanari, acompañado por los dirigentes Felipe Tvarde, José Jaureguisahar y Diego Rodríguez; por El Fortín dijeron presentes Juan José Spagnuolo, su presidente, y el dirigente Adolfo Giacometti; mientras que por el lado de Racing estuvieron Santiago Arresti, presidente, y los dirigentes Ángel Demarco y Rubén Miguel.

Vale decir que el intendente se comprometió a colaborar económicamente desde el municipio con aquellas instituciones locales deportivas que no cuentan con la papelería solicitada, y que por ende no han accedido a este programa nacional, ya que por supuesto también cumplen con un rol social para resaltar.

Comentarios