Barrio Malvinas

El ministro de Educación bonaerense recorrió el avance de la obra del Jardín Nº 928

En la tarde del lunes, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro visitó nuestra ciudad y junto al intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, recorrió el avance de las obras del nuevo Jardín de Infantes 928 del barrio Malvinas, ubicado en calle Parodi entre Av. Rivero y Pinedo, que permitirá que más chicos puedan comenzar su recorrido escolar.

El nuevo establecimiento, que demandó una inversión de casi 7 millones de pesos, albergará a niños de 2 a 5 años de la zona sur de la ciudad, contará con sala maternal, y salas de 3, 4 y 5 años.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal; la directora provincial de Política Socio-Educativa, María Aurelia Furnari; asesores; inspectores; el presidentes del HCD Lucio Tezón; concejales; y funcionarios del gabinete municipal.

“Es muy grato charlar con él sobre cuestiones educativas y que los funcionarios estén viendo parte de las obras que los intendentes destinamos a hacer con los fondos de educación”, dijo el Intendente durante la visita del ministro a nuestra ciudad.

Martínez también le agradeció la presencia a Aurelia Furnari, “una pergaminense que está trabajando mucho con esta ciudad”.

En relación a la obra, señaló: “Es un Jardín emblemático para la zona, que tiene su historia. El Jardín 928 es un jardín que se prometió a la gente del barrio Malvinas hace más de 10 años. Los terrenos que eran municipales se cedieron a la Provincia , en campaña los vecinos reclamaban que este jardín no se había hecho así que una de nuestras primeras decisiones fue construirlo”.

Por su parte, Finocchiaro fue contundente al decir que “necesitamos que haya más chicos en jardines de infantes, está comprobado que mientras más escolarización tenga un chico antes de entrar a la escuela primaria, mejor le va en todo su desarrollo posterior”.

Asimismo, el Ministro destacó las gestiones de Martínez y expresó: “Nos honra estar al lado de un intendente que decide poner el fondo educativo donde hay que ponerlo, en este caso en este lugar que se necesita. Los fondos educativos se transfieren a las intendencias y luego el Tribunal de Cuentas hace un control. Muchos intendentes lo usan bien, otros, a nuestro criterio, no lo usan tan bien. Y otros, en algunos municipios, han recibido una herencia muy pesada, inaugurando instituciones escolares municipales y el 80% o 90% del Fondo Educativo se lo lleva el salario de los docentes, pero nosotros estamos hablando ahora con todos los intendentes para ver cómo vamos a trabajar con los Fondos Educativos en materia de infraestructura, en virtud de las necesidades que hemos relevado durante este año, mostrándoles que es lo que el Ministerio tiene como más acuciante en cada municipio y poniéndonos de acuerdo con los intendentes para ver cómo podemos seguir sacando las obras adelante”.

El Jardín

El Jardín estará totalmente equipado, tendrá pisos de goma para que los niños puedan jugar tranquilos. Habrá dos patios, uno interior y otro exterior. También se construirá un Salón de Usos Múltiples y el sistema de calefacción será por radiadores.

La obra cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de pesos y en total se construirán unos 400 metros cuadrados , sobre un terreno de 50 metros de frente por 15 metros de profundidad.

Comentarios