La ciudad

Avanza la nueva Avenida Champagnat

El Partido de Pergamino informa que se encuentra muy avanzada la obra que contempla una intervención general sobre Avenida Champagnat de Siria a Juan Manuel de Rosas. Esto mejorará significativamente la seguridad y la circulación por esta parte de la zona norte de la ciudad.

Es notorio el avance en los trabajos que se desarrollan en Champagnat de Siria a Rosas. En la actualidad, la obra, cuya inversión ronda los $ 8.000.000, se encuentra en un 80% de ejecución y se prevé que antes de fin de año esté terminada, consiguiendo con ello mejorar la seguridad, accesibilidad y circulación de la zona norte de la ciudad.

Allí se realizan trabajos de cordón cuneta, badenes, bocacalles, desagües pluviales y carpeta asfáltica (algunos ya culminaron) que está a cargo de la firma IARSA S.A. y cuentan con el financiamiento del Gobierno Provincial a través del Plan de Infraestructura para los Municipios.

El objetivo de las tareas que se desarrollan es generar una vía perimetral de circulación para esta zona de la ciudad, dándole una nueva fisonomía y mejorando distintos aspectos que la convierten en una obra sumamente importante y de fuerte impacto para el desarrollo del sector y quienes por allí transitan.

Los trabajos en la zona tienen que ver con la reconformación de la base, alteo y 100 metros de desagües pluviales de 800 mm . de diámetro, 120 metros lineales de cordón en la cuadra de Maristas y 100 más en el cordón central; además de 2.800 metros de mejoras de banquinas y más de 7.000 metros cuadrados de pavimento.

La cuadra del Colegio Maristas se convertirá en un Boulevard con veredas en ambos lados, cordones, un cantero central y dársenas de estacionamiento que dará solución a la demanda que presenta el colegio.

Comentarios