En el marco del programa “Uso Racional de Medicamentos”, se realizó la primera entrega de remedios al Hospital Municipal por parte del Colegio de Farmacéuticos de Colón.
Respecto de la donación de medicamentos en desuso que fueron entregados al Hospital Municipal, tras la auditoria del Colegio de Farmacéuticos, las donaciones de la comunidad significaron un aporte de 47.690.000 pesos.
Esos medicamentos ahora podrán ser utilizados gratuitamente por otros vecinos y vecinas, ya que ahora son parte del stock de la farmacia de nuestro nosocomio.
Por su parte, se recolectaron 20,5 kilos de aquellos remedios que ya estaban vencidos y fueron llevados a las farmacias para un tratamiento adecuado. Los compuestos farmacéuticos vencidos o sin uso y sus productos de degradación, al ser desechados de forma inapropiada, son una fuente de contaminación del ambiente con efectos negativos sobre la salud humana y en especial en los acuíferos y aguas superficiales por la diversidad de especies que en ellos cohabitan
La campaña sigue vigente, por lo que cada farmacia sigue recibiendo las donaciones. La intención es que puedan serle útiles a otros vecinos y vecinas, o bien, reciban el tratamiento pertinente en caso de estar vencidos.