Tristeza

Encontraron muerto a uno de los pumas del ex zoológico que esperan para ser trasladados

Según los exámenes preliminares las causas del deceso podrían haber sido relacionadas a patologías propias de su edad y su calidad de vida.
Según los exámenes preliminares las causas del deceso podrían haber sido relacionadas a patologías propias de su edad y su calidad de vida.

El municipio de Colón comunicó la triste noticia de que durante la noche del pasado sábado 13 de abril, las autoridades de la Dirección de Zoonosis hallaron sin vida a una de las pumas que permanecen en el ex zoológico a la espera del traslado.

Según los exámenes preliminares las causas del deceso podrían haber sido relacionadas a patologías propias de su edad y su calidad de vida. Aún así, se aguardan los resultados de los análisis que de inmediato se realizaron para determinar las causas.

“Sabiendo la edad de los animales, desde el primer día de la gestión empeñamos nuestro mayor esfuerzo en gestionar las autorizaciones ante las direcciones de fauna de las provincias de Buenos Aires y Entre Rios y ante las autoridades nacionales así como las gestiones para conseguir los fondos para el traslados. Gracias al esfuerzo del gobernador y el compromiso de las fundaciones Tekove Mymba y Planeta Vivo estamos a un paso de lograrlo. Acompañamos a nuestra comunidad en este triste momento y redoblamos nuestro compromiso para ponerle fin al encierro de los dos animales”, recordaron las autoridades municipales.

Comentarios