En conjunto con la Dirección de Zoonosis

"Huellitas Colón": el nuevo programa del municipio para favorecer la adopción responsable de animales

El programa tiene como objetivo promover la tenencia responsable de animales de compañía.
El programa tiene como objetivo promover la tenencia responsable de animales de compañía.

Desde este sábado, cobra vida el programa "Huellitas Colón", una iniciativa auspiciada por la Dirección de Zoonosis del municipio, con el propósito de fomentar la adopción y promover la tenencia responsable de animales de compañía. Este proyecto incluye también la ejecución de un plan de castraciones con el objetivo de controlar la población animal de manera ética y responsable.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, se destacó que esta iniciativa se enmarca en la política central de la gestión de gobierno, la cual ha venido asignando recursos y acciones a una demanda creciente. A pesar del loable esfuerzo de las protectoras de animales, se reconoce la importancia de implementar políticas públicas que aborden de manera integral esta problemática.

La forma en que el programa será implementado y si se coordinará con las protectoras ya existentes en Colón, como Appeva y Perros Sin Hogar, entre otras, aún se desconoce y será revelada con el desarrollo del programa.

Asimismo, se informó que se está a la espera de la entrega de un vehículo furgón cero kilómetros, destinado a ser utilizado como quirófano móvil. Este vehículo recorrerá los distintos barrios y delegaciones del Partido del Colón, facilitando así la atención veterinaria y las castraciones en diversas localidades.

Es relevante recordar que la adquisición de esta unidad se concretó a través del programa "Municipios de Pie", durante la gestión anterior de Ricardo Casi, en colaboración con la actual administración, demostrando un esfuerzo conjunto en beneficio de la salud y bienestar de los animales de la comunidad.

Comentarios