Era buscada desde mediados del 2023

Pergamino: procedimiento antidroga en el Barrio Kennedy con una mujer detenida

En la tarde de ayer miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino detuvo a una mujer mayor de edad acusado de comercializar estupefacientes al menudeo.
En la tarde de ayer miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino detuvo a una mujer mayor de edad acusado de comercializar estupefacientes al menudeo.

En la tarde de ayer miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino detuvo a una mujer mayor de edad acusado de comercializar estupefacientes al menudeo. La investigación se inicia promediando el año 2023, donde diversas denuncias sindicaban a una mujer domiciliada en calle Montevideo al 1500, quien se encontraría vendiendo drogas.

Por tal motivo, Francisco Furnari  agente fiscal a cargo de la U.F.I. N° 2 del Departamento Judicial Pergamino, ordena a los policías del área especializada que realicen tareas de campo para de esta manera certificar los dichos denunciados. Consecuentemente,  los uniformados individualizan a la mujer sospechada, y para sorpresa de los policías, esa vivienda había sido allanada hace un tiempo atrás y el esposo de la mujer había sido detenido acusado de venta de Estupefacientes.

No obstante ello, los agentes recolectaron diversos elementos probatorios requeridos por el magistrado, posibilitando a Furnari la petición de la correspondiente orden de allanamiento.

En la tarde de ayer y en momentos en que la comisión policial se disponía a realizar el mandato judicial, logran la interceptación de un “comprador previo”, es decir, detienen a una persona que justo en ese momento fue a comprar droga. Inmediatamente después y con esta prueba irrefutable, los policías irrumpen en el domicilio sospechado y detienen a la esposa de un narco conocido en el mundo de la venta de drogas  como “Codo” a quien le secuestran cocaína fraccionada para la venta, balanzas, una pistola calibre 22 entre otros elementos de relevancia para la pesquisa.

Terminado  el operativo Furnari le imputó a la mujer los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

Comentarios