El diputado nacional colonense electo de La Libertad Avanza, Pablo Ansaloni, dijo que el acuerdo de Javier Milei con el expresidente Mauricio Macri generará “un efecto dominó” entre sus dirigentes y señaló: “Yo soy de origen peronista, fui perseguido, acosado y amenazado por Macri, por lo que nunca podríamos estar a la par de una persona que endeudó a Argentina por décadas”.
En relación a ello, afirmó que “cuando fuimos parte del frente, sufrimos a las mafias sindicales y Milei nos dijo que las íbamos a combatir, junto con la casta. Pero Macri es la casta, así que no tenemos nada que hacer en este espacio, fuimos destratados por este señor y por ende no podemos estar en el mismo lugar”.
👉#DeVuelta | 🗣🎙 @marcoscittadini en comunicación con Pablo Ansaloni, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires📲 https://t.co/ir13n1z8sN pic.twitter.com/J6fNEk1TIw
— Radio 10 - AM 710 (@Radio10) November 1, 2023
Tras remarcar el “desencanto” de muchos libertarios, Ansaloni enfatizó: “Damos un paso al costado porque no tenemos nada que hacer a la par de Mauricio Macri”.
El diputado nacional puntualizó que “cuando nos hizo el anuncio del acuerdo electoral decidimos dar un paso al costado con varios legisladores y legisladoras del país”. Asimismo, manifestó que el acuerdo entre ambos líderes “fue un golpe para nosotros. Fuimos a un 22 de octubre hermoso, donde soñábamos con una argentina diferente, porque como dice el slogan ‘con los mismos de siempre no hay Argentina posible’. Nos sentimos decepcionados. Veo con tristeza a todos los argentinos porque los hemos decepcionado. No hay que mentirle al pueblo y es lo que nosotros hacemos con este acuerdo”.
“Gran parte del equipo del PRO, del que fui parte en 2017 y me fui, se está haciendo cargo de la sindicalización y de muchas cosas en lo que resta de la campaña. Detrás de todo eso hay un gran acuerdo”, insistió el entrevistado. Por eso, no descartó apoyar a Sergio Massa, porque pretende hacer “lo que le haga bien al país”.
Finalmente, reconoció que la decisión de Milei de acordar con Macri “va a generar un efecto dominó en muchos de los partidos que forman LLA porque están decepcionados y se va a empezar a ver, con el correr de los días, en la cámara legislativa de la Provincia”.