Este lunes, se llevó a cabo un encuentro en el Polo Cultural con la participación de Delfina García Larocca, secretaria ejecutiva del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, e instituciones que desarrollan actividades sociales y culturales en nuestra ciudad.
En la oportunidad, esa cartera provincial hizo entrega de libros, además de profundizar el diálogo con vistas a futuras acciones conjuntas para el fortalecimiento institucional. En ese sentido, los participantes conversaron sobre sus actividades y proyectos.
“Fue un día significativo y emotivo para muchas instituciones de Colón. El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se enorgullece de compartir la magia de la literatura con nuestra ciudad, un encuentro con espacios culturales: “Más libros para más", señalaron las autoridades presentes.
“Más libros para más” tiene como finalidad la compra de libros para bibliotecas pero también para espacios de lectura no convencionales de la provincia. Son alrededor de 700 títulos. El propósito es promover la lectura de autores provinciales, así como proveer de material bibliográfico y generar espacios de acercamiento a la lectura para las infancias y juventudes.
También expresaron: "Es un honor como Secretaría de Cultura, ser el nexo con los representantes de los clubes y centros culturales, instituciones que desempeñan un papel vital en Colón, que están fortaleciendo lazos que unen a nuestra comunidad, permitiendo que el arte y la cultura fluyan libremente entre nosotros".
"La entrega de estos libros es mucho más que un simple acto. Para muchos es el puntapié inicial para formar la biblioteca de la institución y acercar a grandes y a chicos a la lectura. Como dijo alguien hoy en el acto: un teléfono hay en todos los hogares, pero un libro quizás no", agregaron.
"Los libros son faros de conocimiento, ventanas hacia mundos desconocidos, puertas que nos permiten entrar al universo de la imaginación", concluyeron.
Además de las funcionaria provincial y sus pares locales, estuvieron presentes representantes del Centro de Jubilados "Día Feliz”, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Colón, la Biblioteca Popular Mariano Moreno, el Centro Cultural Masamadre, el Museo "Rancho La Palmira", la Sociedad Italiana de Colón "È Certo", el Centro Comunitario de Salud Mental, la Fundación Mazzieri, la Biblioteca Popular de Pearson, el merendero Gilda, Lorca Coffe and Art, el Club 9 de Julio, el Club A. El Fortín, el Porteño FC, Racing Club, Club Barracas, Culb Círculo Italiano, y Club Alianza.