Intercambio institucional

Se realizó con gran éxito el tercer Encuentro Amistad de Fútbol en Colón

Una delegación uruguaya visitó la ciudad, con su combinado femenino y jóvenes de categoría sub 14.
Una delegación uruguaya visitó la ciudad, con su combinado femenino y jóvenes de categoría sub 14.

Se llevó a cabo el tercer Encuentro Amistad de Fútbol. Aunque la delegación de Brasil no pudo asistir, la concurrencia uruguaya se hizo notar desde el jueves, en que arribó a la ciudad de Colón con su combinado femenino y jóvenes de categoría sub 14. Tras compartir la cena, descansaron en las instalaciones de la Villa deportiva, en el gimnasio “Manuel Morante”.

El viernes se llevó a cabo una jornada de futsal, en la que participaron representantes del CEF 82, la academia de José Salas, Rácing Club, 9 de Julio y Sportivo Barracas. Posteriormente se realizó un recorrido por el predio del lago municipal “Whilmar Cúneo”, en donde llevaron a cabo actividad física para distender.

Esa misma tarde se disputaron partidos recreativos de futsal, combinando representantes de instituciones locales y de la delegación charrúa.

El sábado se disputó el 3er. Encuentro Amistad en las instalaciones de Sp. Barracas, con la supervisión de árbitros de la Liga deportiva y la participación de los clubes 9 de Julio, Barracas, Racing club, y la selección del Este. Disputaron partidos entre sí, disfrutando de una jornada a puro fútbol y alegría.

Por la noche se realizó una cena entre el combinado uruguayo y las representantes del seleccionado local de fútbol femenino, quienes el día domingo se enfrentaron en la Plaza Mitre. Posteriormente un combinado categoría sub 14 Argentina/Uruguay se enfrentó al Club 9 de Julio de nuestra ciudad.

Más allá de lo deportivo, en este encuentro de camaradería hubo mucho intercambio de experiencias, de diálogo y de valorización de las acciones que cada grupo viene llevando adelante en materia de género, en las luchas por la igualdad en el deporte.

Allí estuvieron presentes el director de Gobierno, Gonzalo Villalonga; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pino; la directora de Género, Florencia Palomo; además del staff de Deportes, y de Guido Barci, colaborador en estos encuentros.

Comentarios