Mantenimiento y conservación

Licitan obras para mejorar la ruta 50 que tendrán impacto en Colón

Así lo dispuso la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo dispuso la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras que apuntan a mejorar el estado de la calzada en rutas y caminos que atraviesan 9 partidos bonaerenses.

En ese sentido, se licitó la obra de reconstrucción de losas de hormigón en el Departamento Zonal I Arrecifes, mediante la cual se intervendrán las siguientes rutas y caminos: la Ruta Provincial 50 y los Caminos 087-01; 098-01; 098-02; 087-07 y 099-13. Estas mejoras impactarán directamente en los partidos de Colón, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. El presupuesto oficial supera los 890 millones de pesos.

Dichas intervenciones apuntan a mejorar las condiciones de circulación de usuarios particulares y transportistas, como así también a aumentar la seguridad vial de aquellas personas que decidan utilizar la red vial provincial para trasladarse.

Uno de los ejes del paquete estructural de obras impulsado por el Gobernador, es el Plan Integral de Mantenimiento y conservación de Rutas Provinciales, que apunta a la mejora en calzada (bacheo), pintura, reconformación de banquinas y la incorporación de balanzas dinámicas en sectores identificados para realizar tareas de Control de Pesos y Dimensiones.

“Esta licitación es un claro ejemplo de la valiosa gestión que sigue llevando a cabo el gobernador Axel Kicillof”, indicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Comentarios