El dueño lo acribilló

Relato salvaje en Pergamino: intentó robar lechones en un campo y terminó muerto

El hecho ocurrió en la zona rural de Manuel Ocampo, y le costó la vida a Arnaldo Miguel Isea, de 39 años.
El hecho ocurrió en la zona rural de Manuel Ocampo, y le costó la vida a Arnaldo Miguel Isea, de 39 años.

Un hombre de 33 años disparó a otro cuando intentaba ingresar a su campo con el objetivo de robar lechones. El hecho ocurrió el martes pasado en la zona rural de Manuel Ocampo en Pergamino.

La víctima del hecho fue identificada como Arnaldo Miguel Isea de 39 años, quien tenía frondosos antecedentes penales y, al momento del hecho, se encontraría con otros sujetos.

El dueño del campo, Sergio Fernando Nal de 33 años, se encuentra aprehendido por requerimiento del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 3 (especializada en delitos rurales) por haber sido el presunto autor del disparo.

Propietario de campo

De acuerdo a la declaración del joven arrestado, hijo del propietario del campo, se encontró con dos sujetos dentro de las instalaciones agropecuarias familiares durante las primeras horas de la noche del martes.

En esta escena, habría visto que uno de los sospechosos empuñaba un elemento contundente y movía el brazo para apuntarle. Supuso que se trataría de un arma de fuego.

Como consecuencia, disparó con la carabina calibre 22 a ese sujeto y ambos salieron corriendo hacia un lote implantado con maíz. Desde su posición pudo ver como uno de los supuestos delincuentes cayó al suelo mientras corría a una distancia cercana a los 30 metros.

Desde el criadero de porcinos se comunicaron con los servicios de emergencia y fue el médico policial, que acudió a la escena del crimen, el que determinó que la herida del ladrón fue en el pecho con orificio de entrada y no de salida, a la altura del pectoral izquierdo.

Madrugada y tareas

En el lugar, que se encuentra entre las localidad de Manuel Ocampo y Mariano Benítez, se realizaron las pericias por parte del equipo de la Policía Científica y de la Unidad Funcional número 3 por medio de Adrián Rodríguez perteneciente al equipo de Nelson Mastorchio.

Una vez finalizados las tareas, se trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital San José donde minutos antes del mediodía del miércoles se terminó de realizar la operación de autopsia que brindará los primeros datos de las causales de la muerte.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino continúa con la búsqueda de los acompañantes de Isea, que según informó el diario La Opinión, serían entre dos o tres sujetos también con antecedentes penales.

Comentarios