Deporte y derechos

Colón presentó su equipo de fútbol femenino para la Copa Igualdad 2023

Se trata de un torneo organizado por el Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de un torneo organizado por el Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio atrás presentó en nuestra ciudad el equipo de Fútbol Femenino que va a integrar la Copa Igualdad 2023. Allí las deportistas locales fueron acompañadas por la Directora de Género, Florencia Palomo; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Sabrina Scarpecci y el Director de Deportes, Luciano Baratti.

Cabe destacar que Copa Igualdad es un torneo de fútbol femenino organizado por el Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y tiene por objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan los clubes y equipos en el fútbol femenino de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, la primera fecha de disputa tendrá lugar el próximo 15 de abril en la localidad de Carmen de Areco.

Este torneo permite transversalizar la perspectiva de género, para construir justicia social con igualdad y reafirmando el derecho al juego y al deporte sin discriminación.

En los próximos días vamos a estar ampliando la información y dialogando con el equipo técnico.

Comentarios