Será del 10 al 12 de marzo

Colón será sede de la Fiesta Regional de Teatro

Todas las funciones que participen se ofrecerán al público con entrada gratuita.
Todas las funciones que participen se ofrecerán al público con entrada gratuita.
Cronograma de actividades.
Cronograma de actividades.

El evento es organizado por el Concejo Provincial del Teatro Independiente y la Municipalidad de Colón a través de su Secretaría de Cultura. Según lo establecido por el Instituto Cultural de La Provincia de Buenos Aires, ésta está dividida en catorce regiones. La Región número 14 (Provincia de Buenos Aires Norte), es la que comprende al Municipio de Colón, conjuntamente con Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Arrecifes, Pergamino, Salto, Rojas y Capitán Sarmiento.

Lo más destacado del teatro producido y realizado en todas esas ciudades se dará cita en Colón en la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 14 -PBA Norte y que se desarrollará durante los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo.

Todas las funciones teatrales se ofrecerán al público con entrada gratis y todas serán presenciadas por un Jurado que, en la ceremonia de clausura, revelará cuáles son las dos obras que representarán a la región 14 en la próxima Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar durante el próximo mes de junio.

Cabe destacar que, de un total de 30 obras inscriptas de toda la región, las doce que se podrán ver en la Fiesta de Colón son las que han sido preseleccionadas por el mismo Jurado. El día sábado 11 a las 10 de la mañana se ofrecerá, también gratuitamente y para todos quienes quieran participar, un taller dictado por el artista colonense Emiliano Aguirre titulado Teatro de Objetos: Piezas vivas en la escena.

El domingo 12 al mediodía se llevará a cabo un conversatorio de artistas regionales en el cual todas y todos podrán encontrarse y debatir libremente sobre las características, necesidades y realidades del Teatro Independiente en nuestra región en el tiempo presente.

Sedes

Todas las funciones teatrales se ofrecerán al público con entrada gratuita. Las mismas tendrán lugar en la Sala Teatral Carlos Laplacette de la Biblioteca Popular Mariano Moreno y en el Centro Cultural Masa Madre. Por otra parte, la ceremonia de cierre, el Taller sobre teatro de objetos y el conversatorio tendrán lugar en el Polo Cultural.

Comentarios