Compromiso

Se modificó el servicio de recolección de residuos gruesos en distintos barrios de la ciudad

Con esta nueva modificación, se realizan pasadas generales de lunes a viernes, a lo largo y ancho de todo el éjido urbano.
Con esta nueva modificación, se realizan pasadas generales de lunes a viernes, a lo largo y ancho de todo el éjido urbano.

La Dirección de Servicios Públicos ha modificado el sistema de recolección de basura gruesa. En lugar de establecer una jornada para cada barrio, actualmente se realizan pasadas generales de lunes a viernes, a lo largo y ancho de todo el éjido urbano, comenzando cada día desde la calle o sector en donde se culminó el anterior, con el objetivo es concurrir por lo menos dos veces a la semana a la misma zona. 

Por otra parte, se está trabajando con los vecinos en relación a los basurales clandestinos, que se encuentran en algunos sectores de la ciudad. Además, se refuerza con personal los días lunes para apuntalar el trabajo de recolección en la zona.  

Asimismo se está trabajando sobre otros sitios en los que se han detectado basurales clandestinos, ya sea incipientes o bien que resultan lugares "de costumbre" en los que se deposita basura gruesa o liviana. 

En ese caso, se realizan averiguaciones para determinar responsabilidades, con el fin de erradicar estos focos. Sin dudas para ello es necesario apelar a la conciencia social sobre el tema, como así también a la colaboración para obtener datos sobre el surgimiento de estos focos. 

Por otra parte se ha destinado mayor cantidad de personal para efectuar limpieza en el interior del cementerio municipal. Y se realiza una tarea cotidiana para recoger los residuos que muchos vecinos arrojan sobre los caminos linderos, en proximidades del basural municipal. 

Se trata de un avance importante en cuanto a la relación y los acuerdos con la comunidad y un trabajo de largo plazo para compartir responsabilidades en los cuidados del ambiente.

Comentarios