En su aniversario 35

La Municipalidad entregó un subsidio al Taller Protegido de la ciudad

La ayuda económica apunta a garantizar la continuidad de las actividades en el espacio.
La ayuda económica apunta a garantizar la continuidad de las actividades en el espacio.

 El Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, junto a la concejala Rocío Martínez y al concejal Julio Álvarez, visitaron la sede del Taller Protegido de la ciudad, en el marco de su aniversario 35, para entregar un nuevo subsidio económico.

Esta ayuda tiene como objetivo lograr su continuidad con diferentes obras y mejoras edilicias en la sede de 11 entre 50 y 51. Además, Villalonga y Martínez recorrieron las instalaciones y charlaron con el directivos, personal y alumnos sobre las actividades diarias. 

Por otra parte, mantuvieron conversaciones sobre el avance de un proyecto trascendental para la institución, en el que viene trabajando el Departamento Ejecutivo Municipal. Se trata de un pedido del Taller Protegido para contar con una parcela en el terreno de la ex Quinta de las Personas con Discapacidad, donde funciona el Hogar Nuestra Señora de Lourdes. 

Dicho proyecto tiene como objetivos ampliar horizontes y diversificar la tarea de la institución. Dos actividades laborales tiene proyectadas la institución en el lugar: producción de plantines de huerto y floricultura (vivero), como así también el fraccionamiento de elementos de limpieza, tarea que irá anexada a la venta que realiza el taller. 

Al respecto, el Departamento Ejecutivo avanzó en su aprobación, y cuenta con el visto bueno de las diferentes áreas municipales involucradas. El próximo paso será el envío del mismo al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento. 

Por último, cabe recordar que el Taller Protegido transita el año de su Aniversario 35 y ya está confirmado que el 2 de septiembre tendrá lugar el Acto Protocolar alusivo, mientras que la gran fiesta aniversario se desarrollará el 1 de octubre.

Comentarios