Apertura de Sesiones Ordinarias

Casi nombró 5 ejes para su gestión: salud, políticas sociales, obra pública e infraestructura, fomento del trabajo y cuidado ambiental

Ricardo Casi brindó su informe de gestión del año 2021 ante el Concejo Deliberante y luego anunció las obras.
Ricardo Casi brindó su informe de gestión del año 2021 ante el Concejo Deliberante y luego anunció las obras.

En el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias ante el Concejo Deliberante, el intendente Ricardo Casi, nombró los cinco ejes sobre los que basará su gestión: salud, políticas sociales, obra pública e infraestructura, fomento del trabajo y cuidado ambiental.

En materia de salud, entre otras cuestiones, indicó que se creará un Centro de día con la integración de equipos profesionales interdisciplinarios, para atender la salud mental.

Aportó un dato para reforzar la idea respecto de la demanda generada en salud en 2021: el total de atenciones realizadas por el sistema sanitario público fue de 103.939.

En cuanto a políticas sociales, "elaboraremos un programa de atención social directa, segmentando las distintas realidades sociales"', afirmó. También indicó que “se trabajará con un programa denominado “La Muni en tu barrio”. Allí buscaremos llevar a nuestros barrios, de manera directa y cercana, servicios, iniciar algunos trámites o dar a conocer nuestras políticas, tanto municipales como provinciales y nacionales”

Asimismo, adelantó que se re denominará a la "Dirección de Discapacidad y Tercera edad”, profundizando políticas de equidad.

En otro orden de cosas, precisó: “Trabajaremos sobre la idea de un Plan de ordenamiento Urbano y Territorial. En una ciudad que avanza económica y territorialmente, necesita que se corresponda con una planificación urbana sostenible, equitativa y dinámica”

Indicó que se elevará un proyecto de Ordenanza “sobre la Creación del Banco de Tierras de la Ciudad de Colón. Queremos implementar y reglamentar un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal que permita un aprovechamiento integral y planificado de tierras públicas, a los fines de brindar soluciones habitacionales mediante el acceso a Programas de Vivienda”

“Tan pronto como sea posible construiremos 66 viviendas. Diseñaremos un sistema justo y equitativo de inscripción para la pre-selección, selección y adjudicación de la vivienda.”

Dio precisiones sobre obras públicas: “Daremos inicio al Plan de Mantenimiento y Mejoramiento de la Vía Pública. Bacheo con hormigón. Abarcan las calles 54 a 42, de Avda 9 a 26. Bacheo con concreto asfáltico: comprende a los barrios: 9 de julio, Belgrano, Rivadavia, 286 viviendas, Barracas y Lomas. Reparación de cordones en distintos sectores de la ciudad. Reparación de bocas de tormenta y recambio de tapas de cloacas. Señalización y demarcación en diferentes calles de la ciudad: calles, sendas peatonales, lomas de burro.”

En materia de medio ambiente, anticipó que se creará una nueva área: Cuidado ambiental y desarrollo sustentable. Y entre las acciones concretas, dijo: “En breve estamos enviando al Concejo de Deliberante una serie de acciones para el tratamiento integral del basural. Así como lo tenemos hasta hoy no puede seguir”

Sobre fomento del empleo, señaló: “Pondremos en marcha el Programa Municipal de Apoyo al Emprendedor, a través de un acceso directo a un micro crédito. Serán beneficiarios aquellos emprendimientos con proyecto de realización avanzado”.

Comentarios