Fútbol

VIDEO | Se llevará a cabo una nueva edición de la Copa Ciudad de Colón

La reunión fue encabezada por el intendente José Luis Walser y se ultimaron detalles organizativos para la realización de la segunda edición en Club Ñapindá.
La reunión fue encabezada por el intendente José Luis Walser y se ultimaron detalles organizativos para la realización de la segunda edición en Club Ñapindá.

La Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Deportes junto a los 4 clubes de la ciudad, organizaron la segunda edición de la Copa Ciudad de Colón “40 años de Malvinas” en adhesión a un nuevo aniversario de la gesta.

Del torneo participarán los 4 clubes de la ciudad (Campito, Sauce, Defensores y Ñapindá). El nuevo campeonato tendrá la fiscalización de la Liga Departamental de Colón y se dará de forma previa al comienzo de la temporada 2022. Al igual que la primera edición, la sede será el estadio “Francisco Carnemolla” del Club Social y Deportivo Ñapindá y los encuentros se desarrollarán con público local y visitante.

El certamen mantendrá el formato, con una primera ronda eliminatoria que definirá a los finalistas y a quienes disputarán el tercer y cuarto puesto. El viernes último se realizó una reunión de trabajo en la sede de Club Ñapindá que estuvo presidida por el Intendente José Luis Walser.

Este último estuvo acompañado por el viceintendente Ramiro Favre, el veterano de guerra y director del Museo de Malvinas Mario Vaucher, el director de Deportes Leonardo Hellmers, el coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani y referentes de los 4 clubes: Marcelo Visconti de Ñapindá, Javier Paccot de Campito, Víctor Fernández de Club Defensores y Eduardo Campodónico de Sauce.

José Luis Walser comentó: “Ajustamos los últimos detalles de la segunda edición de nuestra Copa Colón, este torneo nació en plena pandemia y nos habíamos comprometido a sostenerla en el tiempo”. “Representa el trabajo conjunto de los clubes de fútbol de la Ciudad que para nosotros es fundamental, la Copa Colón es para la familia y esperamos que se sumen a las canchas”, señaló.

Por su parte el director de Deporte Leonardo Hellmers afirmó: “Estamos felices de poder realizar nuevamente un trabajo conjunto con los cuatro clubes y un montón de gente que acompaña, y además poder llevar esta copa a los actos conmemorativos por los 40 años de la guerra de Malvinas” sostuvo. Y agregó: “De paso aprovechamos para invitar a la gente que acompañe, todo lo recaudado con esta copa es para colaborar con los clubes”.

Mario Vaucher dijo al respecto: “Sigo siendo agradecido a los Clubes y autoridades municipales que cedieron la posibilidad de que la Copa Colón se llame 40 años de Malvinas, tiene un valor muy importante porque estamos recordando a los familiares, a los caídos en la guerra y en la posguerra y toda mención que se pueda hacer y lo tengamos presentes es bienvenido.”

Marcelo Visconti de Ñapindá dijo por su parte: “Estamos en las últimas instancias de la organización, esperemos que salga bien y que tenga mucha concurrencia como el año pasado, mucha surte para todos los equipos”.

Víctor Fernández, presidente de Club Campito expresó: “Estamos con expectativa y muy contentos de que se pueda desarrollar la Copa Colón en su segunda edición, como había dicho José Luis Walser vino para quedarse”. “Es una buena puesta a punto para el inicio del campeonato, esperamos con ansias la primera fecha”

Eduardo Campodónico de Sauce añadió: “Nos estamos preparando bien, tuvimos unos cambios de técnico de último momento, pero estamos reacomodándonos en este torneo organizado por el Municipio en su segunda edición”.

Javier Paccot de Campito indicó: “Es algo muy lindo para poder disfrutarlo en familia para todas las instituciones de la Ciudad, agradecemos al Intendente José Luis Walser, a la liga que también hizo su aporte y las demás instituciones, y la dirección de Deportes que se movió en tiempo récord y formaron esto para que se vuelva a repetir y es lindo que se mantenga en el tiempo”.

Comentarios