Visita de Raverta

Entregaron resoluciones de jubilaciones por tareas de cuidado

Fernanda Raverta estuvo en la ciudad y fue recibida en la sede de la ANSES por el intendente Ricardo Casi.
Fernanda Raverta estuvo en la ciudad y fue recibida en la sede de la ANSES por el intendente Ricardo Casi.

La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta estuvo en la ciudad y fue recibida en la sede de la ANSES por el intendente Ricardo Casi, la diputada Fernanda Díaz, el senador Facundo Ballesteros, la jefa de la Regional III, Constanza Alonso; el titular de la oficina local de ANSES Waldemar Giordano y la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rocío Martínez.

En el lugar dialogaron brevemente con el personal de la oficina local. Luego, en sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Colón, Raverta junto las autoridades presentes entregó 23 resoluciones de jubilaciones por tareas de cuidado.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.

En ese marco, el Intendente contextualizó el particular momento y bregó por la recuperación tras la pandemia, resaltando el rol del Estado y la función de la ANSES en la restitución de derechos. Al respecto, indicó que en nuestra ciudad la entidad invirtió durante la pandemia más de 200 millones de pesos a través de distintos programas de asistencia.

Finalmente la directora ejecutiva señaló que este día es tal como "la Argentina que queremos vivir". Ponderó la decisión política de seguir incluyendo, a través del reconocimiento de derechos, que en este caso es la percepción de haberes jubilatorios y la cobertura social.

"Somos un gobierno que quiere que sus sueños se hagan realidad, ser felices", afirmó Raverta. "Este momento justifica todos los días de trabajo. Estamos haciendo lo que vinimos a hacer", concluyó.

Comentarios