Beneficio

Ante las bajas temperaturas se reactiva la "Garrafa Social"

Actualmente la "Garrafa Social" se vende en la ciudad, en la distribuidora oficial, al precio de 506 pesos.
Actualmente la "Garrafa Social" se vende en la ciudad, en la distribuidora oficial, al precio de 506 pesos.

Con el comienzo de esta etapa del año y las bajas temperaturas, la Dirección de Producción Municipal recuerda a todas las familias cuyos hogares no están conectados a la red de gas natural, que pueden acceder a la "Garrafa Social" y tener el beneficio económico para su compra.

Es política pública regular el precio máximo de la garrafa de 10 kilos y a su vez otorgar un subsidio mensual para los sectores más vulnerables. Actualmente la "Garrafa Social" se vende en la ciudad, en la distribuidora oficial, al precio de 506 pesos.

Los hogares que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 (dos) salarios mínimos vitales y móviles (51.000 pesos), y quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, podrán acceder al beneficio económico para su compra (subsidio), que será mensual y de un valor de 338 pesos para los sectores más vulnerables.

Para realizar el trámite se debe entrar en la página de ANSES (www.anses.gob.ar), entrando con la clave de la seguridad social y si no tienen clave se puede crear en el momento. Luego, directamente al programa Tarifa Social, opción Programa Hogar.

Comentarios