8M

Se desarrolló una extensa agenda en materia de género en la ciudad

En Colón, cerraron los encuentros regionales por el 8M.
En Colón, cerraron los encuentros regionales por el 8M.
La ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, junto al intendente Ricardo Casi.
La ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, junto al intendente Ricardo Casi.

En la jornada del pasado viernes, la ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, desarrolló una extensa agenda en Colón.

Acompañada por su gabinete, durante la mañana se celebró un convenio sobre el Programa Comunidades sin Violencia, que suscribió el intendente Ricardo Casi. A través de este convenio, se descentralizan recursos y asistencia técnica. La Provincia transfiere a los municipios 500 millones de pesos para su desarrollo y ejecución, siempre destinados a la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas.

Por la tarde, la ministra -junto a su gabinete- mantuvo un encuentro con intendentes, legisladoras, legisladores y concejalas de la 2° Región del que participaron, además de Casi, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán; la senadora provincial Agustina Propato, el senador provincial Facundo Ballesteros, el diputado nacional Carlos Ortega y las diputadas provinciales Soledad Alonso, Micaela Moran y Fernanda Díaz. Asimismo, participaron las concejalas de los distritos de Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Salto y San Nicolás.

En paralelo, se realizaron dos talleres destinados a los equipos de las áreas de género. En el primero, coordinado por la directora provincial Silvina Perugino, se conversó sobre el fortalecimiento de las áreas género municipales en el abordaje de las violencias por razones de género. En tanto, el segundo taller, coordinado por las directoras Agos Balastegui y Sonia Sánchez, se centró en el fortalecimiento de los equipos de áreas género municipales en el abordaje de las violencias por razones de género.

En el anfiteatro del predio, se desarrollaron diversas expresiones culturales: coreografías de jóvenes integrantes del programa Envión, tango bailado por mujeres, acrobacia en tela y música en vivo, con temática feminista. Durante la jornada hubo exhibiciones deportivas y una muestra de artesanas y productoras.

Comentarios